Florian Thauvin se convierte en el noveno europeo que llega a Tigres

El delantero francés se une al club felino con la intención de emular a su compatriota Gignac, quien es el elemento llegado del Viejo Continente con mayor aportación

El francés Florian Thauvin se convertirá en el noveno jugador europeo que juega en Tigres en toda su historia y tendrá el reto de conseguir resultados positivos, para no convertirse en uno más que quede en simple anécdota, como ha sucedido con otros elementos de aquel continente.

André-Pierre Gignac es el máximo referente de los elementos de Europa que han jugado para los felinos y ahora Thauvin llegará al equipo como campeón del mundo ya que se coronó con Francia en Rusia 2018 y tendrá la tarea de ser también un referente del equipo. A continuación se presentan a los jugadores del viejo continente que han militado con Tigres.

André-Pierre Gignac (Francia)

El delantero galo se ha convertido en un referente del equipo, al que se sumó como refuerzo en el 2015 y ha conseguido cuatro títulos de Liga con el equipo al coronarse en el Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

Gignac, quien es el máximo anotador en la historia de Tigres, también se coronó con el conjunto en la Liga de Campeones de la CONCACAF que les permitió disputar el pasado Mundial de Clubes, en el que llegaron hasta la final que perdieron contra Bayern Munich.

Andy Delort (Francia)

Uno más de los europeos que han pasado por Tigres es el también francés Delort, quien llegó para el Torneo Apertura 2016 como refuerzo, tuvo actividad en nueve encuentros en ese certamen, acumuló 260 minutos y marcó dos goles, el primero de ellos se dio en la jornada 14 ante Pumas de la UNAM, al que Tigres venció por 3-1, y el otro en la fecha 17 contra Querétaro, en el que los felinos cayeron 2-1.

Dentro de la liguilla del Apertura 2016, Andy Delort tuvo acción en tres encuentros, pero en todos entró de cambio, acumuló 39 minutos y a final de cuentas se coronó con el equipo dirigido por Ricardo Ferertti, luego que derrotaron en la final al América. Su participación se fue a menos y salió del conjunto tras el Clausura 2017.

Timothée Kolodziejczak (Francia)

Otro de la legión francesa fue el defensa, quien se sumó al equipo en el 2017. Se coronó con Tigres en el Apertura 2017, pero no pudo figurar con el plantel.

En un año, Timothée Kolodziejczak sólo jugó en seis encuentros, por lo cual salió a préstamo al Saint Etienne, de su país, que hasta el 2020 terminó por comprar al jugador.

Luis García (España)

El atacante llegó al equipo de Ricardo Ferretti para el Apertura 2012, torneo en el que jugó como titular en 16 encuentros, sumó 1264 minutos y logró dos anotaciones, mientras en el Clausura 2013 su participación fue a menos.

Dentro de esta última justa participó en 11 cotejos, anotó tres veces, no pudo ser campeón con el equipo y al finalizar la justa regresó al Real de Zaragoza, del cual salió para integrarse a los felinos.

Emil Kostadinov (Bulgaria)

El búlgaro fue otro de los europeos que han pasado por las filas de Tigres, luego que tras su paso con el Fenerbahce se sumó a los felinos para el Torneo Invierno 1997, en el que el equipo era dirigido por el técnico Alberto Guerra.

Emil Kostadinov, mundialista en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, fue utilizado por el timonel en ocho encuentros y destacó en la jornada 10 al conseguir dos anotaciones en el clásico regiomontano contra Monterrey.

Almir Turkovic (Bosnia)

El jugador llegó a los felinos para la temporada 1995-1996, pero prácticamente pasó desapercibido, tuvo poca participación en el plantel dirigido por el técnico Víctor Manuel Vucetich.

Poco tiempo fue el que duró con los felinos y en ese mismo 1996 regresó al futbol de su país, para enrolarse con FK Sarajevo, del futbol de Bosnia y Herzegovina.

Sead Seferovic (Croacia)

El mediocampista también estuvo con los Tigres en la temporada 1995-1996 y tuvo poca acción, en virtud de que participó en 16 encuentros, sin lograr mucha trascendencia.

Ante las porterías rivales, Seferovic poco pudo hacer, en virtud de que sólo marcó en tres ocasiones y al final de la campaña, de igual manera emigró del cuadro neoleonés.

Pietro Maiellaro (Italia)

El mediocampista es otro de los europeos que jugó en la campaña 1995-1996, pero tampoco pudo resaltar con el cuadro de la UANL y sólo participó en ocho cotejo con el equipo.

Su desempeño le significó ser dado de baja del equipo a la mitad de la temporada, por lo cual se convirtió en uno más de lo que se quedaron en el intento de transcender con el cuadro neoleonés.