Fernando Gorriarán: "Es muy probable que salga de Santos Laguna"

El volante de la Selección Uruguaya se refirió a sus primeras semanas como futbolista de la Celeste y a su futuro en el fútbol mexicano. @Uruguay

Fernando Gorriarán, jugador de Santos Laguna y la Selección Uruguaya, dijo en el programa Vamos que vamos de Radio Uruguay que no sabe qué pasará con su futuro en el fútbol mexicano, pero que tiene posibilidades de cambiar de club tras la Copa América.

“No se sabe nada todavía. Es muy probable que salga por algunos temas con el club. Hoy en día estoy acá y después de que termine la copa se verá qué pasa”, indicó el futbolista.

Gorriarán fue uno de los futbolistas que debutó en la Celeste en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. “Sentí mucha felicidad, muy orgulloso del trabajo y el esfuerzo que uno hace día a día para poder estar acá y ayudar a la selección. Representar a su país es algo único, lo que sueña cualquier niño del país”, comentó.

Sobre los empates de Uruguay contra Paraguay y Venezuela, el volante dijo que “fueron partidos muy complicados”, donde se esperaba que los rivales plantearan defensas férreas. “El partido de Paraguay no lo ganamos por el error del VAR. En Venezuela no hicimos un gran partido. El equipo siempre sale a ganar, a dar lo mejor y el fútbol es así. A veces se gana, se pierde y se empata, pero el equipo ha dejado todo y siempre fue en busca de la victoria”, agregó.

Para Gorriarán “no hay que dramatizar tanto” por la situación de la Selección Uruguaya, ya que está en zona de clasificación. “Se habló mucho del equipo y no ha recibido goles tampoco. Se critica mucho y no se ve la parte positiva”, planteó.

También dijo que, de cara a la Copa América, Uruguay tiene “un gran grupo, con grandes jugadores en todas las líneas”. “Desde el primer día ya se dio el cambio de chip, y ahora hay que pensar en hacer una buena copa”, señaló.