Holan quiere ver a Cota en Copa Oro, pese a fractura de Blanco

El entrenador de León acepta que se mantiene en análisis la posibilidad de traer un refuerzo para la portería esmeralda

El León continúa con sus trabajos de pretemporada de cara a lo que será el arranque del Torneo Apertura 2021. Por ahora, la mayor duda que tiene el estratega Ariel Holan se encuentra en la portería, debido a que Rodolfo Cota está considerado en la prelista para la Copa Oro y si se confirma el llamado se perdería el inicio de torneo. El segundo guardameta esmeralda es Alfonso Blanco, quien estará fuera de actividad varias semanas tras una fractura en la muñeca.

Pese a esta situación, el técnico del León espera que Cota sí sea convocado por Gerardo Martino para que se mantenga vigente con la selección mexicana.

"Tengo una línea de conducta donde soy muy respetuoso en el proceso de selección, en todo caso tendríamos que revisar cuáles son las decisiones que se tomen en estos casos a nivel selección, cuando uno ha estado en selección es difícil hacer excepciones. Entonces no es algo que yo pediría, además es importante que Rodolfo se mantenga constante en el proceso de selección rumbo al mundial del próximo año", declaró Holan en conferencia de prensa.

El técnico de La Fiera aceptó que aún se analiza la posibilidad de traer un refuerzo en la portería si es que Cota se va con la selección y Blanco se mantiene inactivo por la fractura de muñeca.

"En realidad lo de Alfonso nos puso muy tristes por él como deportista, ya que tenía una oportunidad muy linda por aprovechar y lamentablemente esta lesión le jugó una mala pasada. Él es muy profesional y muy fuerte, además el club intervino para hacer la operación en tiempo super rápido y ya está en proceso de recuperación. Ojalá lo podamos tener pronto, con relación a la evaluación post lesión de Alfonso estamos manejando diferentes alternativas con la secretaría técnica, todas las decisiones las evaluamos profundamente y las consensuamos. En los próximos días tendremos información sobre cuál fue la decisión final, pero seguimos analizando si vale la pena traer a alguien más".

Holan ya tiene dos semanas al frente del León e hizo un primer balance de lo que ha encontrado durante los primeros días de pretemporada.

"Antes de aceptar el desafío de estar al frente de un equipo tan importante como León, analizamos muy bien las características de los futbolistas y nos generó gran emoción la institución, un entrenador cuando llega un equipo no tiene que imponer una idea que no esté relacionada con la institución a la que llega y sobretodo tiene que ir de la mano con los futbolistas que representan la casaca del club, así que no hay sorpresas. Después pasamos al trabajo a detalle que es en el día día y ahí sí nos hemos llevado la sorpresa de que tenemos grandes jugadores y que en algunos casos incluso sobredimensiona para bien lo que uno pensaba de ellos. Estoy muy conforme, pero cada entrenador tiene su sistema de juego y nosotros trataremos de adaptar el que nosotros practicamos que es básicamente muy similar a la idiosincrasia que tiene el club y a las características de los futbolistas".

León se mantendrá trabajando en su estadio durante los próximos días hasta el 19 de junio, cuando se midan a los Leones Negros de Guadalajara en su primer partido amistoso de pretemporada.