Rubí Soto regresa a Chivas Femenil después de su paso por Europa

Rubí Soto vuelve a Chivas luego de su paso por Villarreal en la Segunda División de España

A casi un año de emigrar a Europa, la delantera mexicana Rubí Soto regresó a Chivas Femenil, para convertirse en la tercera incorporación del conjunto rojiblanco de cara al Torneo Apertura 2021.

El 23 de junio del año pasado fue cuando se anunció la histórica transferencia de Rubí Soto rumbo al Villarreal de España para jugar en el Reto Iberdola de la Segunda División.

“Es el equipo que amo. He defendido este escudo a muerte y no tenía otro club en mente, siempre quise regresar a Chivas. Moralmente me sentí comprometida de volver y más que nada porque amo este escudo, de aquí salí y aquí me voy a retirar”.

“Esto no lo veo como un tropiezo. Si quise regresar fue decisión propia y quiero retirarme aquí. El futbol femenil es un poco más corto para las mujeres y se va notar lo que he aprendido. Me gusta ser competitiva y ahora en Chivas la competitividad está buena y eso me encanta. Entre todas vamos a aportar”, reconoció.

En su paso por la península ibérica fue parte fundamental del equipo ‘groguet’ en el que tuvo una temporada redonda, donde obtuvieron el pase para ascender a la máxima categoría del fútbol femenino español, luego de lograr 55 unidades.

La delantera rojiblanca aseguró que su regreso fue por decisión propia, motivo por el que espera poder retirarse en la institución rojiblanca.

“Si quise regresar fue por decisión propia y es porque me quiero retirar aquí en Chivas. Regreso porque es el equipo que amo, no tenía otro club en mente. Moralmente me sentía comprometida de regresar aquí", aseguró.

Rubí Soto será la pareja de la goleadora historia de Chivas Femenil, Alicia Cervantes, por lo que Guadalajara tendrá en su delantera a dos de sus goleadoras históricas.

Con 20 anotaciones y 11 asistencias, Rubí Soto se encuentra en el tercer sitio de goleadoras históricas del equipo femenil rojiblanco, por lo que únicamente está a un solo gol de superar la marca establecida por Norma Palafox en el segundo sitio con 21 tantos.