¿Cómo fue la actuación de los representantes de la Liga MX en la Copa América?

Fernando Aristeguieta encabezó al contingente venezolano que empató ante la Colombia de Tesillo

Leugo de dos días de pausa, se reanudó la actividad en la Copa América en suelo brasileño con la goleada del local Brasil por 4-0 sobre Perú y el empate sin anotaciones que se registro entre Colombia y Venezuela.

En ambos duelos, se contó con la participación de elementos que militan en la actualidad en escuadras de la Liga MX.

En el compromiso que abrió las acciones de la jornada, el conjunto cafetalero se cansó de fallar frente a la portería venezolana y debió conformarse con un punto al igualar 0-0. El equipo colombiano utilizó a William Tesillo durante los 90 minutos del encuentro.

Tesillo tuvo una de sus mejores actuaciones desde que lo hace como lateral izquierdo de la Selección Colombia. Fue una pared cuando Venezuela intentó atacar por su franja, pero esta vez le sumó mucha profundidad a su actuación al pisar con frecuencia el área contraria.

Por parte del seleccionado venezolano, el delantero Fernando Aristeguieta vivió una noche de ardua labor, con mucho desgaste, pues el capitán de la Vinotinto se vio involucrado más en labores de destrucción que en buscar una anotación ante el marco de David Ospina. El delantero del Mazatlán abandonó el partido al minuto 82 y en su lugar ingresó Sergio Córdova.

Con participación de 74 minutos, en el debut de Perú en la Copa América 2021, el mediocentro de Cruz Azul Yoshimar Yotún fue titular en la derrota 4 a 0 frente a Brasil.

Por su parte, Santiago Ormeño, mexico-peruano convocado por Ricardo Gareca para la justa sudamericana, no fue considerado siquiera para aparecer en el banquillo.

En la cima de la claisifcación se ubica Brasil con paso perfecto de sesis puntos hasta el momento, seguido por Colombia con cuatro y Venezuela con una unidad.