¿Cómo fue la actuación de los representantes de la Liga MX en la Copa América?

Fernando Gorriarán y Jean Meneses fueron los futbolistas de la Liga MX que tuvieron actividad en la jornada 2 de la Copa América

El uruguayo Fernando Gorriarán y el chileno Jean Meneses, jugadores que participan en la Liga MX, fueron los únicos jugadores que tuvieron actividad dentro de la jornada de este viernes en la Copa América.

Durante el cotejo entre Argentina y Uruguay, de los que participan en el futbol mexicano, Fernando Gorriarán fue el que tuvo actividad, aunque sólo fue por algunos minutos.

El estratega Oscar Tabárez realizó cinco cambios en el compromiso y precisamente fue en el último en el que Gorriarán recibió la oportunidad, luego que entró a los 84 minutos por Federico Valverde.

El delantero de Cruz Azul, Jonathan "Cabecita" Rodríguez, fue el elemento que se quedó con el deseo de participar en ese compromiso contra el cuadro argentino, dirigido por Lionel Scaloni.

La albiceleste se llevó el triunfo en ese encuentro, en el que resaltó el ex jugador del América, Guido Rodríguez, al conseguir su primer gol con el representativo argentino, que de paso les dio el triunfo por 1-0.

En la victoria de Chile 1-0 frente a Bolivia, el jugador del León, Jean Meneses, salió como titular y estuvo en el ataque donde acompañó a Eduardo Vargas y Ben Brereton, siendo este último el que hizo el gol que le dio la victoria al conjunto andino.

Meneses se mantuvo en el encuentro durante 65 minutos, luego que el técnico Martín Lasarte determinó sacarlo del terreno de juego para sustituirlo por César Pinares.

Sebastián Vegas, defensa de los Rayados, estuvo en el banquillo durante todo el encuentro, mientras Caudio Baeza no salió ni como suplente en ese compromiso de La Roja.