Liga MX apunta a Europa, más allá que Sudamérica

La Liga MX busca la internacionalización bajo el mandato de Mikel Arriola para cumplir con el objetivo del crecimiento del futbol mexicano

En el modelo de internacionalización de la Liga MX, se encuentra el objetivo de abrir “ventanas” en Europa, que ayuden al futbol mexicano a ser conocidos en el Viejo Continente y promueva la exportación de los jugadores.

“Nuestro esfuerzo es abrir otras ventanas, desde luego tenemos la ventana de Sudamérica, pero nos interesa mucho, para nuestros jugadores y jugadoras de la femenil, tener más ventanas abiertas en Europa, eso implica generar el conocimiento de nuevos activos digitales, porque ya no es sólo estar en la televisión, sino puedo estar en Streaming, en diversos medios digitales, sobre todo con la colaboración de ligas, como la española”, comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, en la Liga MX Summit 2021.

La Liga MX ha buscado la internacionalización en la gestión de Mikel Arriola, con el aumento de compromisos con equipos de la MLS. El objetivo es que el torneo mexicano tenga un crecimiento mayor al cinco por ciento anual, lo que promovería la contratación de mejor jugadores y mayor inversión en fuerzas básicas.

Tenemos que tomar ese camino, la Liga MX, en los últimos años, ha crecido al cinco por ciento anual, es inercial, no nos hemos concentrado en hacerlo conscientes. En Europa tiene el crecimiento del nueve al 15 por ciento, por qué se da, porque son brokers de activos, si nosotros nos formamos en esa metodología vamos aumentar el ingreso de los clubes, el objetivo central es dejar el crecimiento inercial y subirnos a uno de dos dígitos”, agregó Mikel Arriola.

Hasta ahora, hay un convenio de colaboración en la liga de España, lo que podría abrir la puerta a partidos entre equipos mexicanos y españoles, en busca de ayudar a internacionalizar a la Liga MX.

“Las ligas son instancias que organizan partidos y que compiten en el mercado por patrocinadores”.