Pollo Briseño sobre la defensa de Chivas: "No se necesita gastar millones en reforzar algo que está bien"

El jugador rojiblanco habló de los posibles fichajes y asegura que la defensa del Rebaño no necesita ningún tipo de refuerzo.

El defensor de Chivas , Antonio Briseño aseguró que no se necesita realizar una inversión millonaria en fichajes, luego de que consideró que por el momento se encuentran completos en la parte baja del Guadalajara, luego de que cuentan con elementos de experiencia además de jugadores de gran calidad provenientes de fuerzas básicas.

“Creo que estamos bien cubiertos, tenemos experiencia, juventud, gente que va a selección. Hace dos torneos fuimos de las mejores defensas, el torneo pasado no fue así, creo que fue por errores muy puntuales y la táctica fija, por eso no se pudo ser de las mejores defensas. Creo que la capacidad está, hay jóvenes que van agarrando experiencia, no se necesita gastar millones de dólares en reforzar algo que ya está bien desde fuerzas básicas. Estamos completos, no es decisión de nosotros ver qué onda, pero creo que con lo que tenemos es suficiente con los chicos de Tapatío que tienen calidad y van tomando experiencia”, señaló.

Ante las posibles ausencias que tenga el Guadalajara en el inicio de torneo por el llamado de algunos elementos clave a Selección Mexicana, el ‘Pollo’ Briseño enfatizó en que habrá pretextos, por lo que tendrán que conseguir los resultados debido a que en el equipo rojiblanco la exigencia es al máximo.

“Vamos a pensar positivo, somos Chivas, tenemos la máxima exigencia y los que estemos debemos cumplir con las expectativas, no hay pretextos si se comienza mal y no quiero pensar en eso, creo que conseguiremos los resultados y cuando lleguen los seleccionados el profe tendrá un problema para escoger a quien poner. No hay pretexto para conseguir los resultados, y no tenemos el pretexto de decir que no estaban todos”, agregó.

Al final, respecto a la polémica por la convocatoria de Rogelio Funes Mori al equipo nacional mexicano, el zaguero rojiblanco destacó que el jugador se ganó un sitio en el conjunto tricolor, además de que fueron diferentes factores que influyeron para que determinarán llamarlo.

“Rogelio no vino a jugar e irse, vino, formó su familia, lleva seis años jugando en México y tiene todo el derecho de estar ahí, porque ya es mexicano, porque jugó más de 10 torneos en la liga, en su momento fue porque Raúl tuvo el golpe en la cabeza, se juntó con los seleccionados que van a Juegos Olímpicos , se vino la Copa Oro y se hicieron dos selecciones, y el máximo anotador de la selección no está convocado. Fue de rebote, no se están haciendo mal las cosas y al final Funes Mori se lo ha ganado en la cancha porque tiene más de 120 goles”, concluyó.