¿Cómo llega León al Apertura 2021 de la Liga MX?

Pese a mantener la gran base de la plantilla que se coronó en el Guar1anes 2020, el conjunto esmeralda es una incógnita por la salida de Nacho Ambriz

León sufrió un duro golpe el torneo pasado al quedar fuera en el repechaje y no entrar a la Liguilla para buscar revalidar el título que había obtenido en el Guard1anes 2020 ante Pumas.

Bajo el mando de Ariel Holan comenzará una nueva etapa en el Bajío, esto luego de los éxitos que Ignacio Ambriz conquistó. El timonel argentino tendrá como gran reto superar lo hecho por el estratega mexicano.

Con una plantilla llena de buenas individualidades, León aparece como candidato para llegar a la liguilla y pelear por el título del semestre.

ADQUISICIÓN MÁS LLAMATIVA

Santiago Ormeño dejó al Puebla para este semestre y llega a León con la encomienda de pelear por la titularidad con Emmanuel Gigliotti y Víctor Dávila, así como para cubrir la salida de Nicolás Sosa.

El ariete deberá mostrar que, en un equipo con mayor exigencia, mejores individualidades y objetivos más altos, tiene lo necesario para poder ganarse un lugar y repetir como uno de los mejores delanteros de la Liga MX.

LA BAJA MÁS LLAMATIVA

El defensor colombiano Yairo Moreno fue un pilar en el conjunto leonés por más de tres años. Se ganó la confianza del técnico, de sus compañeros y su afición. Su salida se da ante su baja de juego por lesiones, pero sin duda es uno de los jugadores que más aportó en la obtención del título de liga en el Guard1anes 2020.

PERFIL DEL TÉCNICO

Con 60 años, el argentino Ariel Holan toma su quinto club en su carrera y el primero en México. De forma curiosa, ha sido instructor de hockey sobre césped e incluso ganó bronce en los Juegos Panamericanos de 2003 dirigiendo a la selección femenil de Uruguay.

Holan puede ser quien le dé un nuevo impulso a León tras la salida de Ambriz. Aunque el hueco es duro de llenar, tiene el beneficio de la duda para poder demostrar este semestre que puede estar el frente del equipo.

EL RETO PARA EL APERTURA 2021

Dejar el fantasma de Ignacio Ambriz en el pasado. Si bien la época que tuvieron con ‘Nacho’ fue muy exitosa e impulsó al club a la par de grandes equipos, el nuevo cuerpo técnico tiene que imponer su sello y le sirve que la pretemporada la hizo completa para dichos propósitos.

No será fácil, pues la competencia es de alto impacto, pero sin duda alguna deben marcar un nuevo camino y lidiar con la afición, que querrá resultados positivos de inmediato y a la primer racha negativa podrán cuestionar la llegada del argentino.

ESTATUS DE INGRESO DE SUS AFICIONADOS

León es uno de los clubes que ya permitió la entrada de aficionados a su estadio. El último duelo que tuvieron de local, mismo que fue el repechaje ante Toluca, tuvieron un aforo de 40 por ciento, por lo que podrán seguir en el mismo tenor en caso que las autoridades sanitarias lo permitan.

Hasta el momento, el semáforo epidemiológico está en verde y se mantendrán los juegos con público para este certamen.