Néstor Araujo: "Ojalá que Pineda y Romo emigren a Europa, por el bien del fútbol mexicano"

El defensa espera que ambos jugadores terminen en el Viejo Continente para que el balompié azteca siga creciendo.

El defensor de la Selección Mexicana de Fútbol, Néstor Araujo, aseguró que espera que tanto Orbelín Pineda como Luis Romo puedan emigrar al viejo continente, ya que ayudaría en el desarrollo profesional de los futbolistas, al igual que al fútbol mexicano.

“De acuerdo a lo de Orbelín (Pineda) y Luis (Romo), ojalá se dé la posibilidad de que se vayan, claro que crece el futbol mexicano, crecen ellos y ojalá y tengamos más compañeros por allá, por el bien del futbol mexicano también”, reconoció.

Para el central del equipo tricolor, tanto Gerardo Martino como sus compañeros tienen que tomar el rol de equipo favorito de cara al duelo de este sábado ante Honduras, en la búsqueda del pase a la siguiente fase.

“Claro que tenemos esa responsabilidad de tomar ese favoritismo que tenemos, hay mucho que perder y yo creo que así lo ven los medios o exteriormente: si la ganas tampoco tienes mucho qué ganar, así lo ven ellos pero la realidad es que nosotros estamos al 100 por ciento queriendo ganarla, pero vamos paso a paso”, agregó.

Al final, puntualizó en que no pueden caer en excesos de confianza pese a que el conjunto Catracho contará con algunas bajas clave en su plantel, motivo por el que buscarán el pase a semifinales respetando la idea de juego del ‘Tata’ Martino.

“Seguramente, a pesar de esas bajas, será un Honduras así, no esperamos menos, creo que no vamos a caer en excesos de confianza, por lo menos nosotros estamos muy concentrados y muy metidos en hacer lo nuestro y ya después, repito, tener una idea de juego y seguramente el resultado, con esa idea de juego, será a nuestro favor, pero respetando lo que quiere el ‘Tata’”, concluyó.