Cruz Azul tiene saldo positivo en Liga MX sin Jesús Corona en la portería

play
Cruz Azul arranca su defensa del título con ocho bajas contra Mazatlán (2:11)

Las ausencias por lesión y convocatorias a Selección Mexicana presentan un complejo inicio al equipo de Juan Reynoso. (2:11)

La efectividad de Cruz Azul sin Jesús Corona en la portería se traduce en que la mitad de los partidos los gana, en 12 sale con el empate y solo uno de cada cinco partidos los ha perdido

Cruz Azul vivirá su partido número 42 de Liga MX sin Jesús Corona desde que el cancerbero llegó a la Máquina en el 2009, proveniente de Tecos. Sin embargo, los cementeros han podido navegar sin su capitán actual, pues de las 41 ocasiones que no ha estado el cancerbero, han ganado en 20 ocasiones, empatado 12 y solo nueve enfrentamientos perdidos, el último de ellos el trágico 4-0 ante Pumas en las semifinales del Guard1anes Apertura 2020.

Corona debutó como portero de Cruz Azul el 2 de agosto del 2009 y desde ese día solo se ha perdido 41 enfrentamientos de Liga MX con la Máquina. En ese torneo que se presentó como cementero, no estuvo en dos cotejos, pero los celestes salieron con el triunfo en ambos enfrentamientos.

La primera derrota de los cementeros sin Corona en el arco llegó en el Bicentenario 2010 ante el América. El cancerbero estuvo en el banquillo de suplentes y Yosgart Gutiérrez fue el titular en aquel partido en el que los azulcremas se impusieron 2-0.

A lo largo de estos 12 años del portero en las filas de Cruz Azul, el Apertura 2011 ha sido el torneo que más ausencias ha tenido el cancerbero. En ese certamen no estuvo presente en 10 enfrentamientos. Sin embargo, la Máquina, con Yosgart Gutiérrez en el arco, lograron salir con cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas.

El Apertura 2021 es el vigesimo quinto certamen de Corona en la Máquina, de los cuales solo ocho ha jugado de manera completa.

Esta noche, Cruz Azul comenzará la defensa del título con la ausencia de su capitán, quien se espera esté marginado de los terrenos de juego de seis a ocho semanas debido a una fractura en la mano, tiempo en el que Andrés Gudiño y Sebastián Jurado, cuando regrese de Tokio 2020, serán los guardianes del arco celeste.