Guillermo Almada se quejó del Cruz Azul: "Solo un equipo intentó jugar; otro tratar de obstaculizar"

El técnico de Santos criticó la labor del silbante y la postura de Cruz Azul de hacer tiempo y no colaborar con el juego fluido que pretende impulsar como medida desde la Liga MX

Guillermo Almada, entrenador de Santos, salió molesto con el futbol que practicó Cruz Azul esta tarde y con el árbitro central, Jorge Isaac Rojas, pues este último permitió que la Máquina hiciera tiempo, cuando en las reuniones con la Liga MX han acordado tener partidos más ágiles, algo que para el estratega uruguayo, hoy no se logró.

“Hoy hubo un equipo solo que intentó jugar, esa es la realidad. Un equipo intentó proponer y otro tratar de obstaculizar, ensuciar el partido, tratar de aprovechar algún error, no estoy haciendo una crítica, simplemente estoy describiendo lo que pasó”, declaró en conferencia de prensa, a la que acudió con inconformidad por lo sucedido en el 1-1 contra Cruz Azul.

“Con un árbitro permisivo, que a mí me cuesta a veces entender un poco lo que se pregona, porque se pregona sacar los sacapelotas, poner las pelotas en un costado, dar la agilidad del juego, que nosotros los entrenadores colaboremos y después el principal actor que es el árbitro, da cinco minutos cuando cortaron, alentaron el juego, tiraron dos pelotas para adentro, hubieron cinco cambios de cada lado, hubieron pausas para tomar agua, y esto no quiere decir que hubiéramos ganado el partido, capaz que lo perdíamos, pero me iba más satisfecho si lo perdíamos y jugábamos todo el tiempo que se perdió, que en esta situación porque no colaboramos en mejorar el futbol y el principal artista que tiene que mejorar o colaborar para mí son los árbitros. Si hay alguien que no quiere jugar o colaborar deben de castigarlo. Si nosotros lo hacemos, castiguen. Si nos tienen que expulsar tres futbolistas, los deben de expulsar. A mí no me gusta que mis jugadores atenten, que hagan tiempo, que se tiren”.

Para Almada, Cruz Azul salió con una postura defensiva y aprovechó un error que les costó el tanto, situación que les complicó el accionar a sus jugadores, que en todo momento buscaron la victoria y el arco rival.

“Con un poco de frustración. Fuimos y buscamos durante todo el partido. A veces se nos hizo difícil encontrar la apertura porque Cruz Azul tiene muy buenos jugadores. El partido fue tal cual como pensábamos que iba a hacer. Cruz Azul acumuló mucha gente de la mitad para atrás, no es fácil sortearla. Erramos una situación clara y cometimos un error, que se lo dijimos a los futbolistas previo al partido, que se lo iban a jugar en una pelota quieta, en una peinada, para aprovechar un error nuestro, alguna distracción. Después, Cruz Azul cortó muchísimo, alentó mucho el juego y algunas imprecisiones que tuvimos. Uno quiere ganar, pero se hace difícil con todas estas situaciones complicadas que nos tocó vivir el día de hoy”.