Los canteranos de Cruz Azul que se pueden beneficiar con la salida de Orbelín Pineda

Te presentamos a los elementos juveniles que pueden recibir más oportunidades en el once celeste en caso de que se confirme la salida de Pineda a España

Cruz Azul perderá el próximo semestre a Orbelín Pineda, quien está muy cerca de convertirse en jugador del Celta de Vigo a partir de enero del 2022. La ausencia de Orbelín abrirá oportunidades para canteranos como Rodrigo Huescas, Cristian Jiménez y Cristopher Benítez, quienes han sido considerados por Juan Reynoso para los dos primeros partidos del Apertura 2021, ante la ausencia de los seleccionados.

Rodrigo Huescas

Orbelín Pineda ha jugado la mayor parte de los partidos bajo la dirección técnica de Juan Reynoso como extremo por izquierda, zona en la que se puede desempeña el juvenil de 17 años de edad, considerado como uno de los prospectos más importantes de Cruz Azul. Huescas, con minutos en la Liga de Campeones de la Concacaf, debutó en la Liga MX en la jornada inaugural del Apertura 2021, el pasado 26 de julio y es de los juveniles que el peruano ha considerado para la pretemporada, además de que ha sido parte de la convocatoria de los dos primeros cotejos del certamen.

Cristian Jiménez

Cristian Jiménez es otro de los juveniles a los que Juan Reynoso ha mantenido cerca del primer equipo de La Máquina. Lo llevó a la pretemporada, posteriormente estuvo con la plantilla al Campeón de Campeones y lo ha convocado para saltar al banquillo de suplentes en los dos primero encuentros del certamen, pero no ha debutado. Jiménez se desempeña como mediocampista, otra de las posiciones en las que juega Orbelín Pineda.

Cristopher Benítez

Es una de las principales joyas de la cantera de Cruz Azul. Benítez también tuvo todo el proceso de la pretemporada con Juan Reynoso, quien también lo llevó a los dos primeros duelos del Apertura 2021. Cristopher es un medio de contención que también puede jugar como volante, ambas posiciones han sido manejadas por Orbelín Pineda, sobre todo en el inicio de su carrera.