Pumas: Talavera da negativo a COVID-19 y podría reaparecer el domingo contra Puebla

El portero de 38 años no ha podido jugar en lo que va del Apertura 2021

Dentro de la tormenta que atraviesan los Pumas, este miércoles llegó una buena noticia al campamento felino, luego de que el capitán Alfredo Talavera recibió el resultado negativo de la prueba PCR que le fue practicada ayer y por lo tanto puede reintegrarse al 100 por ciento con el resto del equipo.

El portero de 38 años no ha podido jugar en lo que va del Apertura 2021 debido a que estaba con la Selección Mexicana en la pasada Copa Oro y, al volver de Estados Unidos, dio positivo por COVID-19.

Sin embargo, este miércoles llegó el resultado negativo de la prueba PCR y con ello podría reaparecer con los felinos este domingo en el duelo contra Puebla en el Estadio Olímpico Universitario, a reserva de que el técnico Andrés Lillini así lo decida, ya que el suplente de 'Tala', Julio González, ha sido el mejor jugador de Pumas en las primeras cinco fechas del torneo, más allá del sótano general que ocupa el equipo del Pedregal con 2 puntos de 15 posibles hasta el momento.

En recuperación se mantienen los lesionados Ricardo Galindo, Gerardo Moreno y José Rogério de Oliveira, aunque fuentes del equipo universitario aseguran a ESPN que en cualquier momento de aquí a los próximos 15 días podrían ir reapareciendo, en caso de que su rehabilitación siga por buen camino como hasta ahora.

Tras la derrota 3-0 ante Necaxa el martes por la noche en Aguascalientes, Lillini dijo que no pensaba en renunciar, pero admitió que su puesto está en riesgo y que iba a platicar con el presidente del Club Universidad, Leopoldo Silva, para hablar de su continuidad puesto que no pretende hacer daño a Pumas ante los pésimos resultados del torneo anterior y el comienzo de este.

Mientras el futuro del director técnico se mantiene en el aire, los auriazules harán este miércoles trabajo de recuperación en Cantera para comenzar la preparación de cara al duelo del domingo frente al Puebla, que tampoco ha tenido un buen arranque con apenas tres empates y dos derrotas en este Apertura 2021.