Errores arbitrales generan polémica en el duelo Atlas vs. Monterrey

El árbitro Óscar Macías cometió diversos errores arbitrales que influyeron de manera directa en el marcador entre Atlas y Monterrey

En el duelo entre Atlas y Monterrey, el árbitro central Óscar Macías no anuló el gol del empate del conjunto Rojinegro, luego de que existió un posible fuera de lugar y una mano en la anotación de Julián Quiñones.

En un centro por el costado derecho, Julián Quiñones permaneció en fuera de juego durante el centro, por lo que posterior al intento de remate de Julio Furch, el esférico se impactó en la mano de Edgar Zaldívar y posteriormente Quiñones remató el esférico para colocar el 1 a 1 en el marcador.

Tras la anotación, el árbitro central Óscar Macías se apoyó con los asistentes del VAR para revisar la jugada, ante un posible fuera de juego y una mano dentro del área, sin embargo, tras varios minutos de analizar la jugada, se validó la anotación del conjunto Rojinegro.

Ante la polémica que generó la validez del conjunto Rojinegro, el árbitro central anteriormente ya había dado de qué hablar con el VAR, luego de revisar dos jugadas anteriores para anular dos anotaciones una para el conjunto local y otro para Rayados.

La primera llegó en el que pudo ser el gol del empate para el Atlas, luego de que Jairo Torres marcó con un remate de cabeza el 1 a 1 en el marcador, sin embargo, la jugada fue revisada en el VAR por lo que la anotación del equipo de los Zorros fue anulada, dejando el marcador favorable para la visita.

Cerca del final de la primera mitad, en un error en la salida de zona defensiva del conjunto local, Gaddi Aguirre no logró rechazar el esférico, por lo que Alfonso González le robó el balón y remató para colocar el 2 a 0 favorable para Monterrey, sin embargo, tras analizar la jugada los asistentes del VAR determinaron anular la anotación después de una mano dentro del área por el mediocampista de Rayados.