Chivas no va por el camino correcto

ESPN

Chivas es un equipo cuadrado, al estilo Vucetich, con todo y los títulos que haya tenido en su carrera, no está jugando bien.

Señoras y señores… cuando uno habla de una liga, cualquiera que sea del mundo futbolístico, la Liga MX cabe en ellas. Y cuando se preguntan qué es lo mejor y lo peor de ésta, pues lo mejor es el primer lugar, por algo está ahí, por algo está invicto y solo ha recibido tres goles, ese es el América.

Es lo mejor de lo que va del torneo porque tiene un buen equipo, un buen técnico, y además tiene la fortuna de pertenecer a la empresa que se encarga de hacer el calendario de futbol en México y palomea los partidos que el América debe jugar de manera fuerte al final del campeonato.

Así se maneja el futbol en México, por eso el América está de líder, y porque sus jugadores han jugado bien.

De lo peor, ya ganaron FC Juarez y Tijuana que andan muy abajo en la tabla general. pero también está Pumas, que no levanta y que no terminará de hacerlo porque lo desmantelaron totalmente, Mejía Barón se va a dar cuenta rápidamente que no le dejaron NADA en el equipo. Chucho Ramírez se llevó todo lo que había en Pumas, vendió jugadores y compró todo lo que quiso.

El técnico Andrés Lillini no puede hacer mucho, debuta jugadores de 18 o 21 años, y saca un empate a cero ante Chivas. Aunque Víctor Manuel Vucetich diga que van por el camino correcto, yo pienso que el Guadalajara juega mal, no tiene un sistema adecuado perfecto para el estilo de jugadores como Uriel Antuna o Alexis Vega que son jugadores rápidos, espectaculares.

Chivas es un equipo cuadrado, al estilo Vucetich, con todo y los títulos que haya tenido en su carrera, no está jugando bien. Pumas tampoco muestra un buen juego, pero no tiene jugadores, Guadalajara tiene ciertos futbolistas de renombre que han sido parte de la Selección Nacional Mexicana, cosa que ni Juárez, ni Tijuana, ni el equipo de la UNAM tienen.

De los que están arriba, Monterrey y Cruz Azul están fallando, y les pasa porque también les están llamando a cualquier cantidad de jugadores a la selección. A Cruz Azul le llamaron hasta 9 jugadores para la famosa triple fecha FIFA, el técnico no contó ellos, es demasiado, y ahora están perdiendo una ventaja importante que tienen que recuperar lo más rápido que puedan.