América, más líder que nunca

ESPN

El techo del América de Santiago Solari, solamente lo conocen ellos.

A pesar de las críticas, las opiniones adversas y antipatía de los americanistas más recalcitrantes, el América que dirige Santiago Solari, está solo en la punta, en la cima y más líder que nunca. Es normal que un equipo tan popular, de jerarquía y del arrastre que tienen Las Águilas sea criticado a pesar de llevar las “riendas” del torneo mexicano.

No es nuevo, ni para América ni para Solari, quien viene de dirigir ni más ni menos que al mismísimo Real Madrid, que a un equipo histórico y ganador se le exige más que al resto.

Santiago Solari sabe perfectamente dónde está parado, no le pesa en lo absoluto estar bajo la lupa semana a semana viene de una familia futbolera, su padre, su tío, su hermano y él mismo son gente de fútbol, así que ni se sorprende ni se acongoja. Sabe que no se ha ganado nada, que lo mejor está por venir y en todo caso lo que se ha hecho hasta el momento será irrelevante si América no consigue el título, pero mientras tanto y hasta que las finales lleguen no podemos dejar de reconocer el gran trabajo que ha realizado.

Defensivamente es un equipo impecable, solo ha recibido 3 goles, no es un tema menor, se requiere de mucho trabajo, concentración y convencimiento con sus jugadores. Además es un equipo que genera mucho fútbol y aunque no es tan espectacular a la hora de definir, termina siendo contundente y efectivo.

Parece un reloj suizo cuándo de defender se trata, y a la hora de atacar es letal. Siempre es más fácil llevarse los tres puntos con un solo gol que tener que hacer 3 o 4, a este equipo le basta con anotar para ganar por la mínima, para alzarse con la victoria no tienes que golear siempre.

El techo del América de Santiago Solari solamente lo conocen ellos, para mí, todavía tiene mucho que dar y va a llegar en un gran momento a la Liguilla. Pero mientras eso se da, reconozcamos y aplaudamos el gran trabajo de estas Águilas, que quizás no convencen a todos, que no les gusta mucho, pero que sin lugar a dudas, juega bien al fútbol.

El tiempo ubicará a cada quien en su lugar, todavía falta mucho para levantar el título, pero van en camino a conseguirlo.

¡Hasta la próxima!