Para Néstor de la Torre, Vucetich no tuvo respeto por Chivas al criticar jugar solo con mexicanos

El exdirigente de Chivas indicó que la falta de claridad en las funciones del equipo ocasiona confusiones, además de que Vucetich rompió con los lineamientos

Néstor de la Torre fue directivo de Chivas durante dos etapas bajo el mandato de Jorge Vergara, y las declaraciones que Víctor Manuel Vucetich realizó acerca de que era una gran desventaja para el Rebaño jugar con puros mexicanos, fueron una falta de respeto hacia la institución, además de desobedecer los lineamientos del equipo.

“Creo que es un golpe muy fuerte y el que exista esa división o que se contrapuntea o se contradiga entre las cabezas del equipo, de la institución y el director técnico, creo que es un rompimiento, porque para mí, uno de los motivos para romper con un entrenador son: Muy malos resultados, se peleó con el equipo y el otro no hace caso a los lineamientos de la institución, no tiene respeto por la institución. Entonces hay que analizar qué pasó ahí”, indicó.

Para el ex dirigente rojiblanco, es más que evidente que entre la directiva encabezada por Ricardo Peláez y el cuerpo técnico de Vucetich, existe una ruptura. Ya que de ambas partes ha existido una serie de declaraciones que dejan en descubierto la situación por la que atraviesan.

“Creo que las declaraciones que se hicieron hace unos meses, en dónde Ricardo Peláez dice: ‘Yo sí traje buenos jugadores, plantel sí hay, pero equipo no han podido hacer’, pues sí denota y entre líneas, un rompimiento entre directivo y técnico, porque pues él está diciendo que él trajo buenos jugadores, pero que el entrenador no los puede hacer jugar y entre ellos es importante leer esas cosas”.

El también ex jugador de Chivas recomendó que se dejen en claro las responsabilidades de cada uno de los directivos del Rebaño, ya que atribuciones de más pueden ocasionar que los jugadores y la afición no tengan en claro el rumbo del proyecto del equipo.

"Ahí creo que debe de haber una definición más clara de puestos, de responsabilidades y de espacios, no veo cierta claridad. ¿Michel Leaño quiere ser el técnico?, ¿No quiere ser el técnico? o ¿En qué posición está?, está un poco indefinido eso, y eso genera incertidumbre. Y si tú das esa claridad, va a ser más fácil para todos, para el técnico, para el director deportivo, para la persona que se encarga de generar un estilo, una metodología en los entrenamientos de los jóvenes para tener cualidades o características requeridas”, indicó Néstor de la Torre.