Elizabeth Patiño debuta con triunfo en tercera división

La técnica Elizabeth Patiño y su equipo, FC Guerreros de la Plata, obtuvieron los tres puntos al derrotar 3-2 a los Tordos de Huejutla

MÉXICO -- Elizabeth Patiño debutó con victoria en su presentación con FC Guerreros de la Plata en la Tercera División Profesional, después de imponerse 3-2 al equipo de Tordos de Huejutla.

Con las anotaciones de Erik Soto, Erick Gabriel Cervantes, Luis Ernesto Nava, Patiño inició con el pie derecho su actividad en el Grupo 8, después de obtener la victoria en el Estadio Horacio Baños.

Después de su debut, la entrenadora del conjunto hidalguense aseguró que se vive y siente de manera muy distinta al estar en el terreno de juego.

“Fueron bastantes nervios y emoción, cuando llegó el momento del penal de Soto no quería ni siquiera voltear a ver, se vive de manera muy distinta, la gente me lo decía de Twitter que iba a saber lo que se siente estar del otro lado, y si se vive muy distinto”, dijo.

“Había nervios, hizo falta sacar un poco más, yo sé que hay gente que me quería ver tirando la gorra o mentando madres, pero va a ir fluyendo poco a poco, al final nos vamos tranquilos porque se consiguió la victoria, pero no satisfechos, había que ganar y que esa idea se le metiera en la cabeza al equipo de convertirnos en un equipo ganador”, señaló en entrevista para Unanimo Deportes.

Elizabeth Patiño se convirtió en la tercera mujer en la categoría en ser nombrada directora técnica, después de que los Delfines de Abasolo pusieron al frente a Ana Zavala, y en la temporada 2018-2019, la LIGA TDP contó con Gloria Stephanee Rangel como estratega del conjunto de Alebrijes de Oaxaca.

Eli Patiño, que también es comunicadora, se graduó en el mes de julio como entrenadora y ahora inició un nuevo reto en su carrera con el equipo de Guerreros de la Plata, club por el que pasó Carlos 'Gullit' Peña, cuando no encontraba equipo y antes de partir a Centroamérica.