Víctor Manuel Vucetich tardó en apartarse de Chivas

ESPN

Vucetich no es el entrenador ideal para dirigir a once jugadores mexicanos.

Señoras y señores… se veía venir.

Víctor Manuel Vucetich dirigió 43 veces al Guadalajara y metió al equipo a una semifinal, que por cierto la jugó muy bien eliminado al América con el Chicote Calderón, quien se desapareció después de ese partido y no a vuelto ha ser lo mismo.

Vucetich nunca logró encontrar la forma en que el Guadalajara jugase como jugó en los partidos de aquella época, porque siento que él no era el entrenador ideal para las Chivas. Es un tipo conocedor, que ha sido campeón del futbol mexicano, con títulos con diferentes equipos; pero no es el ideal para dirigir a once jugadores mexicanos.

Víctor Manuel Vucetich está acostumbrado a tener jugadores extranjeros que le saquen adelante en los momentos difíciles del equipo, y eso no lo hay en Guadalajara. En Chivas perdió a sus centros delanteros, Pelaéz se encargó de quitarle y ponerle otros jugadores, y al final él no sabía para quién trabajaba.

Amaury Vergara se metía poco en su equipo y con Vucetich tenía algunas juntas, Leaño por lo visto no encajaba con él y su estilo de juego, encajaba mejor con Peláez y buscaba que Guadalajara desplegara sus alas y volara espectacularmente.

Ojalá lo haga el próximo sábado frente al América.

Guadalajara no estaba jugando bien, es más, creo que Vucetich se tardó en dar un paso al costado, porque es un tipo honesto, decente, que ha trabajado y luchado por el futbol mexicano; pero debió hacerse a un lado y decir “no puedo con este equipo”, “los jugadores no reaccionan y no entienden lo que yo pido de ellos” o solo “no entiendo a este equipo”.

El chiste es que el Guadalajara, jugando un pésimo partido, en el último minuto lo ganó 1-0. Y con eso parecía que aguantarían a Vucetich para ir contra el América, pero no. Chivas tomó la decisión de decir hasta aquí, por el desarrollo de esos 90 minutos.

Guadalajara no está jugando bien, y enfrente tiene al América. Es el momento de dar un giro y desplegar otro tipo de futbol, como el que tenían con Almeyda, ese juego que gustada, donde las Chivas desplegaba por las bandas, atacaba, tenía un centro delantero que marcaba goles...

De que Leaño se quede o no en las Chivas, depende mucho del resultado frente al América, que no es fácil. Las Águilas pierden un partido y tocan las puertas de los árbitros y de todos dirigentes, llora, se enoja y patalea.

Así es el América, pro eso ha sido líder y campeón, protesta de todo.

Pero Guadalajara tiene la oportunidad de darle y un susto al América y ganar el partido, ¿por qué no? Ya se vio que el equipo de Solari es endeble, por arriba Ochoa no agarra una pelota, no cabecean sus jugadores.

Ojalá que Leaño sepa las condiciones de Chivas para enfrentar el Clásico Nacional, y ojalá lo gane, sería fantástico para celebrarlo en la patria.