'Chofis' López afirma que Chivas no es para cualquiera y su salida lo deprimió

El goleador del San José aceptó que las críticas que recibía cuando jugaba en el Rebaño le afectaron mucho en el plano personal

Desterrado de Chivas, pero viviendo un buen momento con el San Jose Earthquakes de la MLS, Javier ‘Chofis’ López hizo un análisis de su paso por el equipo tapatío, club en el que se formó y vivió sus mejores momentos, ahora a sus 27 años reconoce que no cualquier jugador puede vestir la camiseta del Guadalajara.

En entrevista para ESPN, ‘Chofis’ López aceptó que su mayor problema fue permitir que le afectaran tanto las críticas que recibía.

Chivas no es para cualquier jugador, porque el que quiera estar en Chivas debe estar bien preparado mentalmente. En lo personal me pasaban de 100 comentarios buenos, uno malo y ese malo me pegaba”, dijo en Futbol Picante.

López afirmó que cualquier futbolista mexicano quisiera vestir la casaca del Rebaño Sagrado, pero aceptó que todo se maximiza, para bien o mal, en el equipo rojiblanco.

“Todos los mexicanos quisieran estar en Chivas, tiene todo lo bueno, porque si la rompes en Chivas serás el mejor jugador del mundo. Te levantan rápido en Chivas, pero cuando no te salen las cosas, eres el peor. Tienes que estar bien o si estás mal la pasarás mal”, externó.

‘Chofis’ López reconoció que su salida del club fue un golpe emocional que no esperaba y lo deprimió.

“Cuando salgo de Chivas me destruí, la pasé mal. No podía creer que salí así. Me preparé un año y fue cuando me separan del plantel y se hablaban muchas cosas que no eran verdad”, expuso.

López reconoció que no se arrepiente de lo que vivió en el Guadalajara, ya que esto le dejó experiencias que lo han ayudado a mejorar como persona.

“Está de más hablar y no me gusta pensar en ello. Soy un ser humano como cualquier persona y soy una figura pública. Siempre estoy expuesto a muchas cosas y en su momento me pasaron. desafortunadamente. No me arrepiento de nada, porque me ha ayudado a crecer y madurar”, comentó.