Para Lebrija, Chivas debió poner un técnico más grande para el Clásico

play
¿Se juega más Chivas o América? (2:20)

Previo al Clásico Nacional, Roger Martínez reitera que El Rebaño se juega una "final" ante Las Águilas. (2:20)

Para el ex presidente deportivo del Rebaño, la falta de experiencia de Leaño será un factor en contra en el duelo ante América

Ante el nombramiento de Marcelo Michel Leaño como técnico interino de Chivas de cara al Clásico Nacional contra América, Rafael Lebrija, quien fungió como presidente deportivo del Rebaño durante la era de Jorge Vergara, comentó en entrevista para ESPN que la directiva del Guadalajara debió designar a un entrenador de mayor nombre para el partido contra el rival más odiado.

"Viene una gente joven que es Leaño, que no tiene la experiencia. Le deseo el mayor de los éxitos, pero Leaño no tiene la experiencia de manejar un equipo como Chivas. Es un equipo grande, es considerado entre los cuatro grandes, aunque se olvidan mucho de Toluca que está en el tercer lugar en cuanto a títulos, pero creo que ahí Leaño tiene la posibilidad de demostrar que puede salir a avante. Siendo un equipo grande, debió de haber traído a alguien grande, sobre todo tratándose de un técnico como (Víctor) Vucetich que sabemos que es de lo mejor que hay en el futbol nacional".

Para Lebrija, Chivas necesita gente capacitada para asumir cada uno de los puestos, desde la formación de las fuerzas básicas hasta el técnico del primer equipo, y no precisamente contratar a alguien para el desarrollo de jugadores, que posteriormente tenga la intención de convertirse en estratega del Rebaño.

"Tiene que llegar a Chivas gente capacitada para enseñar la parte de las fuerzas básicas, pero que se rijan única y exclusivamente a eso y no que anden buscando la posibilidad de ser directores técnicos. En este caso sucedió lo contrario a lo que estoy mencionando".

La falta de experiencia que puede tener Marcelo Michel Leaño dentro de la dirección técnica en el fútbol mexicano, puede ser un factor negativo para el joven estratega que vivirá su segundo partido como técnico del Rebaño.

"¿Qué es lo que hay que hacer?, es precisamente darle la oportunidad que puedan traer un técnico como el que trajeron, y actualmente echan un volado a ver cómo le sale, si le sale bien qué bueno, pero no tiene la experiencia para poder manejar un equipo como es lo que es Chivas".

Para el ex directivo mexicano, la búsqueda del nuevo pastor del Rebaño se tiene que hacer con lupa, debido a la magnitud que representa dirigir uno de los equipos más queridos del futbol mexicano.

"Por la experiencia que he tenido, al técnico hay que verlo con lupa, hay que revisarlo de arriba a abajo y todo lo que se refiere a su vida personal, a su trayectoria. Eso hay que evaluarlo para poder designarlo como director técnico de cualquier equipo y más especialmente en Chivas. Ojalá que le vaya bien a Leaño, pero creo que tiene en contra esa falta de madurez y esa falta de experiencia".