Fuentes: Pablo Guede, cerca de ser DT del Necaxa

De acuerdo a fuentes cercanas a la negociación, Pablo Guede ya dijo que sí a la propuesta económica y solamente falta formalizar el acuerdo en papel, mismo que sería por dos años

MÉXICO -- Pablo Guede se perfila para ser entrenador del Necaxa. Y es que solamente faltan detalles mínimos para que el argentino llegue a Aguascalientes para firmar su contrato con los Rayos, luego de que estos despidieran a Guillermo Vázquez el viernes.

Guede, quien ya dirigió en México a Morelia y Xolos, ha estado abierto a la posibilidad de retornar a la Liga MX después de superar temas personales que lo hicieran renunciar a Tijuana hace unos meses.

De acuerdo a fuentes cercanas a la negociación, Pablo ya dijo que sí a la propuesta económica y solamente falta formalizar el acuerdo en papel, mismo que sería por dos años.

Necaxa ha tenido un torneo de altibajos muy marcados. Arrancó con tres derrotas para luego sumar tres victorias seguidas. Sin embargo, cuando parecía que la situación se había estabilizado, han sufrido cuatro derrotas más, sin marcar siquiera gol en las últimas tres.

Guede encontrará a un equipo sin contundencia y que reestructuró su plantel a gusto de Memo Vázquez, quien pese a contar con varios refuerzos no obtuvo buenos resultados. Los Rayos tienen apenas nueve puntos y están fuera de zona de Repechaje.

Se espera que el nuevo timonel de los hidrocálidos debute al mando hasta pasada la jornada doble (Xolos y Tigres) y la fecha FIFA, tentativamente el 15 de octubre frente a Puebla.