El líder América solo tiene una victoria ante rivales del Top10

Los triunfos ante equipos de media tabla para abajo tienen a las Águilas en la cima de la competencia

América marcha como líder general del futbol mexicano con 21 puntos. Sin embargo, hasta el momento solo consiguió una victoria ante un equipo que marche entre los primeros 10 lugares, luego de 10 jornadas disputadas en el Torneo Apertura 2021.

Hasta el momento, las Águilas suman seis victorias en el actual certamen, de las cuales cinco fueron contra rivales que no figuran entre los primeros lugares del futbol mexicano. El único triunfo americanista ante un rival protagonista del torneo fue en la jornada 4 cuando se impusieron por 1-0 al Atlas, que en este momento es el cuarto lugar de la tabla.

Cabe destacar quedurante las 10 fechas disputadas en el presente torneo, el América ha enfrentado a cuatro escuadras que están entre los primeros 10 de la clasificación y el saldo no es tan positivo para los azulcrema: las Águilas vencieron al Atlas, pero empataron ante Chivas y León que ocupan los puestos 6 y 9 respectivamente, mientras que su única derrota del torneo fue contra Toluca que está ubicado en la tercera posición y que se impuso por 3-1 en el Estadio Nemesio Diez.

Quedan todavía siete fechas para terminar con la fase regular del torneo y América deberá enfrentar a varios pesos pesados de la Liga y que están llamados a ser protagonistas en la Liguilla. Tal es el caso de Cruz Azul, Rayados, Tigres y hasta San Luis, que en este momento está a un triunfo de la zona de Liguilla directa, mientras que también se medirán a Pachuca y Pumas, que por ahora están fuera de los lugares para repechaje.

Es una realidad que América aún no efrenta la parte más pesada de su calendario. Sin embargo, el equipo de Santiago Solari se ha convertido en un equipo efectivo que sin importar el rival generalmente saca puntos. Los americanistas solo se fueron con las manos vacías ante Toluca y gracias a que han sido efectivos ante los equipos de media tabla hacia abajo en este momento son líderes y están muy cerca de amarrar su boleto a la Liguilla por el título.