Canadá ha crecido

ESPN

Con dinámica, buen fútbol, una sólida defensa, verticalidad y profundidad en el ataque, metieron en problemas a México.

Sigue siendo una costumbre analizar los partidos de la Selección Mexicana por lo que haga o deje de hacer el equipo tricolor, y pocas veces desde la perspectiva que incluye en la ecuación al rival, en este caso Canadá.

Un equipo que a todas luces ha crecido, y se dijo en su momento, Canadá no es un flan, hace mucho tiempo que aquellos partidos de domingo a las 12 del día, donde venían jugadores de la hoja de maple que eran desconocidos, sin preparación física y futbolística, que se comían de cinco goles para arriba, dejaron de existir. Hoy nos encontramos un equipo con muy buenos futbolistas con un crack como es Alphonse Davis y además con un gran director técnico en la persona del inglés John Herdman.

Ayer, con dinámica, buen fútbol, una sólida defensa, verticalidad y profundidad en el ataque, metieron en problemas a México; el mediocampo marcó el rumbo del partido, poner a Héctor Herrera y Guardado juntos frente a un equipo tan dinámico trae sus consecuencias. De nada te sirve jugar con tres extraordinarios delanteros como Tecatito Corona, Raúl Jiménez y Chucky Lozano si la pelota no le llega limpia, con ventaja y con claridad.

El mediocampo naufragó, no ayudó a defender y poco aportó para atacar, es cierto que México se fue arriba en el marcador con una gran jugada concretada por uno de los jugadores más criticados de la selección, Jorge Sánchez, quien además de hacer el gol tuvo un gran partido, pero después todo se derrumbó cuándo en una mala decisión Nestor Araujo queda colgado y habilita Osorio, que primero controla y define muy bien.

Canadá superó a México por muchos momentos del partido, lo puso en predicamentos y lo exhibió. Estoy seguro que los norteamericanos irán al Mundial de Qatar 2022, lo mismo que el Tri, pero en condiciones distintas

Canadá regresaría a una Copa del Mundo después de estar en el México 86, y eso ya sería el gran logro para ellos. En el caso de la Selección Mexicana asistir a al Mundial no es el objetivo principal, sino trascender y jugando, como jugó ayer dudo que lo consiga. Mucho tendrá que hacer el ‘Tata’ Martino para mejorar, ayer quedó corto en el planteamiento y mucho más corto en los ajustes tácticos, mucho tendrá que analizar el argentino porque las eliminatorias apenas empiezan y los partidos mas difíciles están por venir.

Sigue Honduras el domingo y después viajaran a El Salvador a jugar en el estadio Cuscatlán, y sin hacer alegres cuentas, es muy probable que para entonces y después de seis partidos México, Canadá y Estados Unidos estén en los primeros lugares y ya prácticamente con un boleto amarrado.

Después vendrán los viajes a Canadá y Estados Unidos, si México plantea los juegos como el de ayer, es probable que regresemos con las manos vacías de Norteamérica. Estamos a tiempo de rectificar, mientras tanto reconozcamos y aplaudamos el desarrollo del equipo de fútbol de la hoja de maple, Canadá crecido y mucho.

¡Hasta la próxima!