Alerta Máxima: Canadá nos hizo ver el nivel en que está México

ESPN Digital

El resultado contra Canadá nos salió barato, y es un gran golpe de atención para el técnico nacional.

Sin lugar a dudas, el equipo mexicano va a calificar.

Sin lugar a dudas, tiene buenos jugadores esta Selección Mexicana. También les puedo decir que tenemos un buen técnico.

El pasado jueves, en el Estadio Azteca, la Selección de Canadá nos sorprendió a todos. Armó dos líneas de cuatro en donde Davies y Buchanan mostraron su gran velocidad, por el centro Osorio y Alphonse demostraron su técnica y gran recepción a las espaldas para desbordar y definir.

En el medio campo jugó Estáquio y Kaye, quienes tienen dinámica, velocidad de aproximación, marca y técnica. Canadá puso a dos defensas centrales con Miller y Vitória, con Laryea y Johnston por los laterales; atrás contaron con el arquero Crépau.

Éste equipo de Canadá dio un golpe de autoridad en el Estadio Azteca, al margen de un gran conjunto, supo apretar al equipo mexicano, defenderse bien y nos contragolpeaban, llegaban hasta con seis jugadores adelante. Falló cuatro o cinco jugadas de gol.

México no jugó mal, simplemente, en su formación jugó demasiado abierto. Efectivamente estuvo el tridente que todos queríamos ver con Chucky Lozano, Raúl Jiménez y el Tecatito Corona, pero también sabíamos que debieron estar sustentados por SIETE LEONES, porque ninguno de ellos van a bajar a defender, para que se luzcan deben estar respaldados, cobre todo con un gran volante defensivo, que sí tenemos: Edson Álvarez.

Edson Álvarez tuvo que cubrir a Guardado, Herrera, Montes y Araujo, pero no le alcanzó a este jugador, que es de los mejores que tenemos, porque jugaba solo.

No tengo duda de que este equipo mexicano va a andar bien, pero el jueves estuvo muy abierto, mal distribuido. Efectivamente Herrera y Guardado son buenos jugadores, pero mostraron un nivel muy bajo ante Canadá, esa dinámica fue mínima contra los volantes rivales.

Corona fue bien marcado, pero jugaba su partido. Al Chucky Lozano no lo agarró nunca Johnston, desbordó cuantas veces quiso, pero no encontró eco. Raúl Jiménez buscaba la recepción, estaba listo y atento, pero todos sabemos que reaparecía después de mucho tiempo de inactividad.

La línea de cuatro defensiva de México estuvo bien, pero les llegaban cuatro o hasta seis jugadores. Nuestro mejor hombre, como siempre, fue Guillermo Ochoa.

No tengo duda de que la Selección Mexicana va a recomponer, pero si alguien se lleva un estado de ALERTA MÁXIMA, es Gerardo Martino. El jueves no asistió al estadio, estaba disperso, distraído y su cuerpo técnico también.

Estoy seguro que Martino veía cómo pasaban los volantes por el medio campo y atacaban al Tri. Sí levantaba las manos argumentando algo al arbitraje, pero no era cuestión de los silbantes, es parte de que el Tata estuvo sometido a una operación e inactivo mucho tiempo, eso se notó.

Simplemente, tuvo a buenos jugadores pero con muy mala formación. Estoy seguro de que él ya lo sabe, lo sintió, pero no reaccionó. El resultado contra Canadá nos salió barato, y es un gran golpe de atención para el técnico nacional.

Si bien es cierto, ha dirigido a los mejores equipos del mundo, pero ante Canadá no estaba presente, estaba incierto y no logró ajustar, expuso a el equipo mexicano. Un técnico debe estar siempre listo y atento, ayudando en lo que más puedas a tu equipo.

Sin lugar a dudas, Canadá nos hizo ver nuestra suerte y el nivel en que estamos. Simplemente fueron mejores que México.

Creo que este golpazo, es para Gerardo Martino. Debe de recuperarse y estar más atento porque no nos pueden superar así, y menos en nuestra cancha. Este resultado le servirá para que el Tri muestre otra cara, la cara que merece.

Esto es, Desde la Cancha, para ESPN.