México cumplió, pero no convenció

ESPN

Por lo pronto, México es líder del octagonal producto de la victoria ante Honduras.

Señoras y señores… México cumplió, tal vez no convenció, pero sí cumplió frente a Honduras en el quinto partido de la eliminatoria de Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

¡Cómo ha caído el futbol hondureño! Llegó a ser uno de los equipos baluartes de la Concacaf en otros torneos, fue a Mundiales, tuvo a jugadores distinguidos, pero hoy, Honduras es un fiasco.

México simplemente aprovechó las oportunidades que tuvo, que fueron muchas, pudo haber ganado por un marcador con más goles. Sin embargo, no hay mucha confianza todavía en el sistema del Tata Martino ni en algunos jugadores, otros futbolistas están saturados de partidos o solo no se encuentran en su mejor momento, Héctor Herrera es uno de ellos, Guardado no jugó, Córdova es bueno pero un pco pecho frío, hace una o dos buenas jugadas y al minuto 60 se acabó.

Hay dos jugadores en la Concacaf que son de los más veloces del mundo, el primero es el lateral del Bayern Munich, Alphonso Devies, fantástico el canadiense; el segundo es el Chucky Lozano, en tramos más cortos. Son muy buenos jugadores.

Ahora México irá a El Salvador al campo de Cuscatlán, un terreno difícil en donde han tenido derrotas y dónde le ha costado trabajo. El Salvador buscará reponerse de la derrota ante Costa Rica, y no juegan mal, tiene un juego aceptable.

Después vendrán los partidos más duros para México. en Cincinnati ante Estados Unidos, después en Edmonton frente a Canadá, el frío estará en su apogeo y serán complicados para el Tri. solo hasta finales de enero aparecerá en el Estadio Azteca.

Podría ser otro estadio, como el de Monterrey o Guadalajara, deben sacar un poco a la selección del Estadio Azteca, no siempre debe de jugar ahí, porque el público no es el más fino que puede haber en el futbol mexicano, quizá en otro recinto lo encuentren.

Por lo pronto, México es líder del octagonal producto de la victoria ante Honduras. Panamá se está metiendo luego del triunfo en el Estadio Rommel Fernández, una derrota de Estados Unidos que es sorprendente, saben que en su casa tiene partidos pendientes y tiene que ganar. Debe apretar el equipo americano porque tiene un muy buen cuadro.

Para mi gusto México, Estados Unidos y Canadá irán al Mundial de Qatar.