México ya está en Catar...¿y luego?

ESPN

Está en manos de Gerardo Martino el conseguir algo que ninguno otro técnico ha conseguido

Tarde o temprano, en dos o tres jornadas más, a finales de este año o a principios del próximo, estoy seguro que México amarrará su participación al próximo mundial de fútbol a celebrarse en Catar en el 2022.

Se ha sufrido sobretodo contra Canadá y se puede sufrir más cuando visitemos a los norteamericanos, estadounidenses, y de nuevo a los canadienses, pero la recta final de eliminatoria y con tantos partidos consecutivos de local, México estará en la próxima edición mundialista.

El tema no es ese, de hecho casi nunca lo ha sido, el problema está cuando se llega al mundial, ¿con qué argumento, qué armas tenemos para mejorar lo que se consiguió en ediciones anteriores? Es cierto que México ha mostrado regularidad y siempre pasa a la siguiente fase, algo que no consiguen selecciones como Italia, España, o Alemania inclusive, eso se tiene que reconocer y aplaudir, pero no le basta al Tri, se tiene que pelear por instancias mas importantes como cuartos de final o semifinales y quizás algo más entendiendo qué Corea del Sur, Turquía, Suecia o la misma Bulgaria ya han estado ahí.

Para eso contrataron al ‘Tata’ Martino, no solo para ir al mundial sino para trascender en él y por momentos pareciera que se consigue cuando enfrentas a Bélgica, a Holanda y les ganas aunque sea en partidos de preparación, pero después enfrentas a Canadá y te ubica en la realidad. Seria interesante hacer un análisis a profundidad de lo que nos faltaría para trascender en la Copa del Mundo.

¿Son los jugadores adecuados? ¿Es el técnico el indicado? Estás y otras preguntas nos hacemos todos la gente del fútbol, el aficionado el comunicador, periodista, etc. Se vale, el fútbol es el deporte más popular, no solo en México, sino en el mundo entero, y las charlas de café en la calle o con una cerveza en la mano siempre terminan con la selección nacional, y no es de hoy, es de siempre.

En ese sentido, el rendimiento está selección y el funcionamiento de la mano del ‘Tata’ Martino es algo qué nos interesa todos, ojalá al propio Gerardo le interese también, porque está en él conseguir algo que ninguno otro técnico ha conseguido.

¡Hasta la próxima!