Hugo Sánchez adelantó al Madrid la última vez que el Barça remontó un Clásico de liga en casa

play
¿Qué impresiones deja el Clásico Español? (4:32)

Real Madrid derrota 1-2 al Barcelona en la fecha 10 de LaLiga. (4:32)

El equipo culé no gana un Clásico de liga en casa tras recibir el primer gol desde 1989 cuando marcó Hugo Sánchez y se repusieron con doblete de Koeman

El Barcelona sumó cuatro ediciones seguidas de El Clásico con derrota luego que el Real Madrid se impusiera 1-2 a domicilio este domingo. Con goles de David Alaba y Lucas Vásquez, el conjunto merengue sumó un nuevo tropiezo a Ronald Koeman y compañía.

Además, con dicha derrota, el Barcelona no gana un clásico de LaLiga en el Camp Nou cuando concede el primer gol desde que Hugo Sánchez jugaba con los de la capital española. Curiosamente, el delantero mexicano fue el autor del gol con el que hace más de 30 años, los merengues se adelantaron en el marcador.

Fue el 7 de octubre de 1989 cuando Hugo Sánchez marcó de penal en el Camp Nou para adelantar al conjunto madrileño en el electrónico y así poner la ventaja parcial; sin embargo, en dicha ocasión un Ronald Koeman tuvo una actuación sublime.

El hoy timonel de los catalanes, marcó un doblete que significó el camino de la remontada para ganar, por última vez, un clásico español luego de recibir primero una anotación. El neerlandés cobró dos penaltis para remontar y Julio Salinas selló el triunfo.

Dichos datos fueron dados por Mr. Chip, analista de ESPN, quien recordó aquel triunfo culé pese a la desventaja en el marcador.

Con la victoria, el récord de los madrileños en lo que va de la temporada cuando anotan primero es benéfico, con seis victorias y un empate. Mientras que al Barcelona le cuesta remontar, ya que cuando le marcaron primero en lo que va de la campaña, suma una victoria, dos derrotas y dos empates.