Liga MX reporta saldo blanco en jornada doble pese a incidentes de violencia en el Xolos-Chivas

play
¿A qué se debe el nivel tan bajo del Apertura 2021? (1:37)

Mauricio Ymay nos presenta tres de los factores principales que han afectado la calidad de juego del presente torneo en México. (1:37)

El presidente Mikel Arriola agradeció a los equipos y gobiernos locales por los esfuerzos que hicieron para tratar de erradicar los hechos violentos

La Liga MX informó que la última jornada doble del Apertura 2021 transcurrió con saldo blanco gracias a que se reforzaron las medidas de control del protocolo de seguridad. Sin embargo, justo en el duelo Tijuana vs. Chivas el pasado miércoles en la décimo cuarta fecha, se registró una pelea en las gradas del Estadio Caliente.

Durante el Tijuana vs. Chivas, aficionados de ambos equipos se agarraron a golpes en la tribuna del inmueble mientras se celebraba. Incluso, en el video que se filtró en redes sociales, se perciben a personas que ruedan sobre las butacas.

“Como resultado del reforzamiento de las medidas de control del protocolo de seguridad que dispuso la LIGA BBVA MX, en coordinación con las autoridades de los distintos niveles de Gobierno y Clubes, en la más reciente Jornada Doble se registró saldo blanco”, se lee en el inicio del comunicado que publicó la Liga MX.

En el texto se especificó en el caso del Alfonso Lastras, la casa del Atlético de San Luis, en la que en su último partido se registró un enfrentamiento entre las porras de los tuneros y el América, en la que se hizo viral un video, en el que una persona, con la playera del conjunto local, que tenía a su hijo en brazos, derribó a un azulcrema, quien fue golpeado por varios seguidores potosinos.

“Cabe resaltar el caso de San Luis Potosí, donde desde el viernes 22 de octubre, se realizaron reuniones y tomaron medidas entre todas las partes y las nuevas autoridades estatales, con el propósito de anular cualquier manifestación de violencia dentro y afuera del estadio Alfonso Lastras, el cual tuvo un porcentaje máximo de ocupación del 70 por ciento”.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aprovechó el comunicado para agradecer a los equipos y sus respectivos gobiernos por los esfuerzos que hicieron para tratar de erradicar los hechos violentos en los estadios del futbol mexicano.

"La LIGA BBVA MX, Clubes y autoridades reiteran que mantendrán la Tolerancia Cero con las personas que no respeten los lineamientos de seguridad, sanidad y protocolos contra actos discriminatorios. Priorizando siempre la sana convivencia y un ambiente familiar a favor de la mayoría de aficionados que asisten a disfrutar del espectáculo de nuestro futbol”.