América, más líder y más cerca de ser campeón

ESPN

Evidentemente faltan partidos por jugar, pero el cuadro de Coapa está encaminado a cosas grandes.

Entendiendo que no ha sido el torneo de mayor exigencia, de mejor fútbol, de más goles anotados, y que todavía hay quienes no les gusta la idea de que con repechaje y Liguilla clasifican 12 de 18, además de todas estas atenuantes están las fechas FIFA, lesiones, suspensiones, etc. América es el mejor equipo del torneo mexicano y posiblemente el que más opciones tenga de quedar campeón.

Considero que se minimiza el trabajo que ha hecho Santiago Solari, quien tiene un plantel muy serio y práctico además de efectivo, ya nadie lo va alcanzar en el liderato. América terminará como primer lugar del Torneo Grita México Apertura 2021, pero se le crítica porque no es espectacular, hace pocos goles, prioriza el tema defensivo; para mí son argumentos muy pobres.

Este América de Solari ha demostrado partido a partido que es real, que no está hecho de papel y cartón, que tiene cimientos muy sólidos, muy fuertes para todo lo que venga.

Nadie le garantiza ser campeón, pero hoy es el que más cerca está de conseguirlo, se encamina para obtener un título más y ponerle otra estrellita al escudo.

Si tomamos en cuenta que los equipos que le siguen, llámese Atlas, Toluca, León, Tigres, Monterrey o Cruz Azul, dan una de cal y otra de arena, que no han podido hilvanar victorias y convencer, que sus altibajos son constantes y no se terminan por definir, las opciones para hacer campeón al América aumentan.

Tomando en cuenta que Solari ya tuvo una experiencia muy desagradable en la Liguilla anterior y que seguramente ya aprendió la lección, se le debe tomar en cuenta como el rival a vencer.

Evidentemente faltan partidos por jugar de la temporada regular, del repechaje y la Liguilla, pero el cuadro de Coapa está encaminado a cosas grandes. Al menos esa es mi opinión.

¡Hasta la próxima!