El Diente López: su ausencia en la Selección Uruguaya y su futuro regreso a Nacional

Nicolás ‘El Diente’ López habló este martes sobre si mantiene o no la ilusión de algún día poder ser convocado por el Maestro Óscar Washington Tabárez para jugar en la Selección Uruguaya. En diálogo con ‘Sport & Show’ (Radio Sport 890), el delantero del Club Tigres de México también conversó sobre su futuro regreso a Nacional y habló de su amistad con Andrés D’Alessandro.

Habiendo participado del combinado celeste sub 20 en el 2013 (donde fue goleador del Sudamericano de Argentina, y elegido como el segundo mejor jugador del Mundial de Turquía por detrás de Paul Pogba), López no ha tenido ninguna participación en la selección mayor de su país.

“Nunca se comunicaron conmigo, nadie de la selección; ni para preguntarme cómo estaba ni para decirme que me tenían en cuenta o que me estaban mirando. Pero es una ilusión que mi hijo, mi familia y yo tenemos siempre, y sigo con esa ilusión, no voy a parar hasta que algún día pueda estar en la selección”, afirmó el futbolista. Destacándose en la entrevista la cantidad de delanteros que han sido citados en estos últimos años, el Diente comentó: “Uno se pone triste porque defender la Selección es lo más lindo que te pueda pasar. Y ver mucha gente que ha pasado y yo que soy del proceso y que cuando estuve en la Selección me fue bien, no estar obviamente te duele, pero hay excelentes jugadores adelante y los respeto”.

López, quien afirmó haber felicitado a Jonathan Rodríguez por su participación en la Celeste, negó haber tenido algún inconveniente extra futbolístico que pudiera explicar su ausencia y simplemente indicó: “Nunca tuve problemas con nadie de la Selección, no debo ser del gusto del entrenador y nada más, porque nunca tuve problemas, tampoco en los equipos donde estuve, yo siempre fui bien de vestuarios y no tengo problemas”.

SU FUTURO REGRESO A NACIONAL Y SU AMISTAD CON D’ALESSANDRO

López debutó en Primera División con 17 años en abril del 2011 jugando para el Club Nacional de Football. En octubre de ese año, el delantero era presentado en la Roma luego de que su representante Pablo Bentancur pagara la rescisión de su contrato, algo que generó mucho malestar en la institución tricolor.

En el 2016, el atacante regresó a su país para jugar el primer semestre con el elenco tricolor, partiendo luego al Inter de Porto Alegre.

“Desde que me fui veo todos los clásicos, yo sigo a Nacional siempre”, comentó López y dijo sobre el presente del Bolso, que este domingo jugará ante Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo por el Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo: “Será un clásico muy lindo, esperemos ganar. Nacional tiene un gran plantel, acaba de asumir Martín Ligüera y todo es un proceso, no es de hoy para mañana que se solucionan las cosas”.

“El equipo está bien, yo hablo mucho con Diego (Polenta) y Andrés (D’Alessandro), les deseo suerte y ojalá que ganemos”, subrayó.

El futbolista destacó sobre su amistad con el argentino: “Tenemos una muy buena relación desde que jugamos juntos en el Inter. Incluso me acuerdo que antes de yo llegar a Inter, él estaba en River y me convenció para ir para Inter, y me decía que él iba a volver a Porto Alegre. Hicimos una buena amistad y siempre lo jodía porque él siempre comentaba que le gustaría vivir en Uruguay un tiempo, y yo le decía que tenía que jugar en Nacional, y así era todos los días”.

“Sentí una emoción enorme cuando él llegó a Nacional. Yo no soy de tener ídolos, pero a él sí lo tengo como ídolo, es una excelente persona y jugador, lástima que se pierde el clásico, pero le deseo mucha suerte”, manifestó el Diente.

Por último, el futbolista habló sobre un posible regreso al Bolso, manifestando también la ilusión que le genera poder jugar nuevamente un clásico del fútbol uruguayo: “La ilusión de volver siempre está. Cuando en el 2011 me fui mal, yo dije que iba a volver joven y así lo hice en el 2016. Ahora tengo dos años más de contrato en México, pero mi idea es retirarme en Nacional y si puedo volver antes también”.

“Cuando en Tigres no estaba jugando mucho, estuve cerca de volver pero no se dio. El clásico es lo más lindo de jugar, y más el clásico uruguayo; es hermoso cómo lo vive la gente, yo tuve la oportunidad de convertir en un clásico de verano y me encantaría volver a jugarlos”, afirmó.