En el caso de Joao Maleck, familiares de víctimas denuncian amenzas

El caso donde el futbolista Joao Maleck estuvo involucrado sumó una nueva denuncia por parte de los familiares de una de las víctimas, María Fernanda Peña

Los familiares de María Fernanda Peña presentaron una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Jalisco, después de que han recibido amenazas, después de continuar ‘moviéndose’ en el caso donde su hija María Fernanda Peña, falleció junto a su esposo Alejandro 'C', en el accidente vial en el que estuvo involucrado Joao Maleck.

A través de nuestros representantes legales el Dr. Anuar Salvador García Gutiérrez y el Maestro Carlos Galván Rivera, nos hemos visto en la necesidad de presentar una denuncia ante la Fiscalía del Estado con fecha del 21 de Octubre de 2021, ello derivado a las amenazas de las que hemos sido objeto en diversas ocasiones haciéndonos saber que de seguir "moviendo" el caso relativo al asesinato de nuestra hija María Fernanda y su esposo Alejandro por el futbolista Joao Maleck "se las va a llevar la chingada", aseguró la familia en el comunicado.

De igual manera, los familiares de María Fernanda Peña enfatizaron en que seguirán con la audiencia de aclaración de agravios, esto con la finalidad de conseguir que el futbolista obtenga una sanción mayor y después del accidente vial en 2019.

“Es del conocimiento de todos que el pasado 28 de Septiembre de 2021, la Jueza Octavo Distrito de Amparo en materia Penal del Estado de Jalisco, otorgó la protección constitucional, ordenándole a la Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, llevé a cabo la Audiencia de aclaración de agravios y con esto se abre una gran puerta para conseguir lo que siempre ha sido nuestra única demanda, que es se haga "JUSTICIA" y se sancione correctamente a quien conduciendo en Estado de Ebriedad y a Exceso de Velocidad le quita la vida a dos seres humanos”, agregó.

Al final enfatizaron en que continúan con el caso debido a que buscan dejar un precedente y con ello crear conciencia en la sociedad para que no sigan sucediendo situaciones similares como el accidente donde su hija perdió la vida.

“Sabemos que nada va a regresarle la vida a Fernanda, por desgracia es la mayor certeza que tenemos, y su AUSENCIA es lo más GRAVE, DESGARRADOR y DOLOROSO; por eso buscamos dejar un precedente, un antes y un después de su asesinato, por el BIEN de TODOS!! Crear conciencia en nuestra sociedad para que "SI TOMAS NO MANEJES" YA BASTA de más muertes de inocentes en manos de conductores Alcoholizados!!”, concluyó.

El futbolista Joao Maleck quedó en libertad en el penal de Puente Grande, Jalisco, luego de haber pagado una fianza de 3 millones de pesos; el jugador se encontraba preso, luego de haber ocasionado la muerte de dos personas en un accidente vial en 2019.