Carlos Salcido se pone como meta regresar a Chivas

Carlos Salcido indicó que le gustaría regresar a Guadalajara para ayudar en la formación de jugadores, pero por el momento solo apoya el proyecto actual

El ex seleccionado mexicano Carlos Salcido aseguró que tiene como meta regresar algún día a Chivas, equipo con el que jugó antes de emigrar al futbol europeo y al que regresó años después.

"Siempre he dicho que algún día voy a regresar a Chivas, es un sueño que tengo y ojalá, algún día, siempre he pensado que Chivas merece a la gente mejor preparada, con este conocimiento mayor, Chivas no puede tener gente que no estè bien y por eso me estoy tratando de preparar.

"Por eso voy mucho a Chivas, porque por ahí más adelante quiero retomar cosas que he querido, estoy tomando tiempo para otras cosas, para dormir bien y descansar, pero algún dìa, es una meta que tengo y la gente que me conoce sabe que algunas cosas las cumplo y otra no, a lo mejor algún día", declaró a ESPN.

Carlos Salcido militó con el cuadro jalisciense entre el 2001 y 2006 antes de emigrar a Europa, donde jugó con el PSV Eindhoven de Holanda y el Fulham de Inglaterra, y su regreso a ese equipo se dio en el 2014.

Con Chivas, se coronó en el Clausura 2017 al vencer en la final a Tigres. En ese entonces el equipo estaba bajo el mando del Matías Almeyda y cuando le cuestionaron si debe volver ese timonel al Rebaño Sagrado dijo que él es el menos indicado para opinar sobre ello.

"Creo que soy el menos indicado, vuelvo a lo mismo, la gente que estamos fuera de Chivas o de esto, no podemos hablar más allá, creo que hay gente que tiene que tomar decisiones, ver su proyecto, ver qué es lo mejor.

"En lo personal saben que quiero mucho a Matìas, fue mi entrenador, puedo presumir que es mi amigo y siempre a ese tipo de personas le desearía lo mejor", agregó Carlos Salcido.