Gobierno de Catar analiza inversión con Bravos de Juárez

El gobierno de Catar estudia la posibilidad de tener una inyección económica en los Bravos de Juárez

El Gobierno de Catar, país sede del Mundial del 2022, analiza realizar una inversión en los Bravos de Juárez, la cual se verá reflejada en los próximos proyectos del equipo fronterizo comandado por Alejandra de La Vega, informaron fuentes a ESPN.

La inversión que contempla el Gobierno de Catar no incluye adquirir una parte del equipo, según la información recabada por ESPN, sino convertirse en un aliado económico que ayude a consolidar el proyecto que Alejandra de La Vega contempla para el cuadro de Chihuahua.

El gobierno anfitrión de la Copa del Mundo encontró en la ciudad fronteriza las condiciones binacionales necesarias para analizar su primera inversión en la Liga MX. Otro punto a favor de esta posible inversión es el hecho que Juárez posee al Locomotive, equipo filial en la USL, Liga de la Segunda División de la MLS, razones por las que ya se encontrarían en pláticas con la presidenta del equipo dirigido por Ricardo Ferretti.

El gobierno de Catar ya cuenta con inversiones en otras ligas del futbol alrededor del orbe. En 2011, comenzaron a comprar acciones del PSG, equipo que esta temporada fichó a Lionel Messi. Asimismo, otro de los equipos que goza del respaldo de la economía catarí es el Bayern Munich, conjunto de la Bundesliga que goza del patrocinio de Qatar Airways, una de las principales aerolíneas del país asiático.

Tras dos años en la Liga MX, FC Juárez se uniría a la lista de equipos que tienen algún tipo de "inyección" extranjera. El equipo de los Bravos adquirió su derecho en la Primera División del balompie nacional en el Draft del Apertura 2019, tras comprar la franquicia de Lobos BUAP.

En 2017, Atlético de Madrid decidió traer al futbol mexicano su primera filial en Latinoamérica. El equipo colchonero invirtió en el conjunto que rebautizó como Atlético de San Luis y aunque en el máximo circuito no han obtenido los resultados esperados, el Liga de Expansión/Ascenso se convirtieron en uno de los protagonistas al vencer a los Dorados de Sinaloa que dirigía Diego Armando Maradona.

De cara al Apertura 2021, la familia San Román, propietaria de la mayor parte de las acciones de Necaxa, anunciaron la inversión de diferentes socios extranjeros, entre los cuales se encuentran Eva Longoria, Mesut Özil, Kate Upton, entre otros.

Embajador de Catar visita tierras fronterizas

El embajador de Catar en México, Mohammed Alkuwari, ya se encuentra en Ciudad Juárez para comenzar la gira de trabajo que tendrá con los Bravos de Juárez, misma que servirá para comenzar con las pláticas sobre una posible inversión del país asiático en el equipo fronterizo.

El diplomático, quien recibió la visita de Guillermo Ochoa en la embajada, llegó alrededor de las dos de la tarde, tiempo de Juárez. El encargado de recibir a Alkuwari fue Alejandro Hütt, Director de Comunicación y Marketing del conjunto de la frontera. Juntos se trasladaron hacia el evento de presentación del equipo con una empresa del giro industrial de la frontera, en donde será recibido por Alejandra de La Vega, Presidenta de los Bravos.

Este jueves, el embajador visitará el complejo Benito Juárez, para sostener una charla con el director técnico Ricardo Ferretti y asimismo estar presente en el entrenamiento de cara al encuentro contra Puebla.

Se prevé que el representante de Catar acompañe a Alejandra de la Vega en un evento en el cual se planea anunciar un nuevo proyecto de la directiva de los Bravos para el futbol femenil. Por la tarde, tanto la Presidenta del equipo como el embajador se dirigirán al Estadio Olímpico Benito Juárez para presenciar el encuentro de la Jornada 16 de los fronterizos en contra de Puebla.