Alexis Vega, otra vez baja con Chivas y perfila un torneo para el olvido

El delantero registra uno de sus peores torneos, sin gol ni asistencias y con apenas 567 minutos debido a lesiones y su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Chivas dio a conocer que Alexis Vega se encuentra fuera de la convocatoria de cara al duelo ante Tigres, con lo que el delantero del Guadalajara sumará una ausencia más en el presente campeonato, convirtiéndose en unos de los peores semestre para el futbolista del Rebaño Sagrado.

Ante este panorama, en ESPN Digital recordamos cuáles han sido las ausencias de Alexis Vega en el actual campeonato que lo han llevado a registrar su peor semestre con Chivas.

La primera ausencia en el Torneo Apertura 2021 se dio en la primera fecha ante FC Juárez., luego de que el delantero mexicano no estuvo presente con su equipo después de tener actividad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las dos ausencias siguientes se dieron en la fecha 12 y 13 después de la lesión de tobillo en la eliminatoria rumbo a Catar 2022, por lo que se perdió los encuentros ante Pumas y Pachuca, convirtiéndose en su tercer juego en el que no tuvo actividad en el presente campeonato.

Posteriormente, luego de regresar a la actividad con la Selección Mexicana el delantero mexicano nuevamente se lesionó en la eliminatoria mundialista el pasado 14 de octubre, por lo que desde aquella lesión no ha logrado recuperarse, sumando un total de tres ausencias más ante Toluca, Tijuana y Cruz Azul.

Con la ausencia del próximo sábado ante Tigres, Alexis Vega suma un total de siete juegos sin tener actividad con el Guadalajara perdiendo la mitad del campeonato, luego de no ver minutos ante: Juárez F.C., Pumas, Pachuca, Toluca, Tijuana, Cruz Azul y Tigres.

Ante las múltiples ausencias en el actual semestre, Alexis Vega registra su peor semestre con el Guadalajara, ya que no ha logrado marcar un solo gol, además no registrar asistencias en el actual campeonato, dejando atrás los torneos en los que generaba cerca de cuatro goles por semestre.

Los 567 minutos que registra en el Apertura 2021 apenas supera los 502 del Clausura 2020, el torneo con menor participación con Chivas desde que llegó al equipo.