¿JJ Macías, con el peor inicio de un canterano de Chivas en Europa?

play
JJ Macías y su posibilidad de volver a Chivas (4:25)

Mauricio Pedroza y los expertos de ESPN analizan si a Chivas le conviene el regreso de su otrora delantero. (4:25)

En ESPN Digital recordamos cómo fue el rendimiento de los canteranos del Guadalajara que han emigrado al futbol europeo

Después de ver actividad en siete encuentros y únicamente sumar 197 minutos con el Getafe de España, el canterano de Chivas, José Juan Macías se ha comenzado a establecer como uno de los peores inicios de un futbolista procedente del Guadalajara en Europa.

Ante este panorama, en ESPN Digital recordamos cómo fue el rendimiento de los canteranos de Chivas que han emigrado a Europa.

José Manuel de la Torre

De los diez canteranos que Chivas ha enviado al extranjero, el primero de ellos José Manuel de la Torre únicamente permaneció una temporada en el Real Oviedo de España, donde disputó un total de 11 partidos, de los cuales marcó un gol y registró 714 minutos, superando así el registro que actualmente mantiene José Juan Macías con el Getafe.

Carlos Vela

Por su parte en 2005 Carlos Vela fue vendido al conjunto del Arsenal de Inglaterra, sin embargo, a su corta edad fue cedido al Salamanca de la Segunda División de España en donde en su primera temporada únicamente disputó tres partidos, sumando un total de 265 minutos, convirtiéndose así en el peor inicio de un canterano de Chivas en el extranjero.

Carlos Salcido

El histórico defensor rojiblanco inició su participación con el pie derecho en Europa, después de sumar 2,970 minutos tras disputar 33 partidos, además de generar un gol y una asistencia con el PSV Eindhoven, estableciéndose como uno de los canteranos de Chivas con el inicio más regular en el viejo continente.

‘Maza’ Rodríguez

El zaguero central fue otro de los elementos que siguió los pasos de Carlos Salcido al PSV Eindhoven, luego de que en su primer torneo sumó un total de 954 minutos en 15 juegos disputados, además de marcar un gol y una asistencia, sobresaliendo como uno de los mexicanos que mayor actividad tuvo en su primer semestre en los diferentes torneos que disputó el PSV.

Omar Bravo

El histórico delantero del Guadalajara no renovó su contrato con Chivas para emigrar al Deportivo La Coruña de España, donde en su primer torneo disputó un total de 21 encuentros, sumando 792 minutos, de los cuales marcó tres goles y tres asistencias.

Javier Hernández

En su primer semestre con el Manchester United disputó un total de 45 partidos, sumando la cantidad de 20 goles y cinco asistencias convirtiéndose en el mejor inicio de un canterano de Chivas en el viejo continente, ya que desde sus inicios fue contemplado por Sir Alex Ferguson y su cuerpo técnico con los Red Devils.

Ulises Dávila

El delantero rojiblanco después de ser adquirido por el Chelsea de Inglaterra, fue cedido al conjunto del Vitesse, en donde únicamente vio actividad en dos encuentros en la Eredivisie tras sumar 114 minutos, sin embargo, tuvo actividad en la categoría inferior del equipo en la Beloften Eredivisie, donde marcó dos anotaciones en 763 minutos disputados.

Raúl Gudiño

El canterano rojiblanco fue vendido al Porto e inició su actividad en las categorías menores, donde en su primer torneo vio actividad en 20 encuentros y sumó un total de 1,800 minutos, de los cuales disputó la Liga Sabseg y UEFA Youth League para posteriormente ocupar un sitio como arquero suplente en el primer equipo.

Marco Fabián

El mediocampista del Guadalajara emigró al Eintracht Frankfurt de Alemania, en su primer torneo, sumó la cantidad de 880 minutos después de disputar 12 partidos de los cuales registró un total de tres asistencias, convirtiéndolo en una de las sorpresas de la institución alemana en aquel semestre.