Pachuca analiza amplia baraja de entrenadores para 2022

Pachuca tiene claro el perfil que buscan; ahora solo deben analizar quién lo cumple

MÉXICO -- Pachuca tiene muy claro el perfil de quien será su nuevo director técnico en 2022, luego de frenar la continuidad de cuatro torneos que llevaba el uruguayo Paulo Pezzolano en el timón.

El presidente del Pachuca, Armando Martínez, afirma que no tiene dudas del tipo de entrenador que llegará al equipo, aunque no sabe aún si será extranjero como ya se hizo costumbre en los recientes seis años. Antes de Pezzolano dirigieron a los Tuzos: Diego Alonso (uruguayo), Pako Ayestarán (español) y Martín Palermo (argentino).

“El perfil lo tenemos muy claro; nada más que tenemos que analizar a todos los entrenadores que hay en la baraja, que es amplia, para ver exactamente quién cumple con ese perfil. Cuando lo tengamos amarrado lo daremos a conocer”, declaró Armando Martínez a ESPN Digital.

“Como siempre, queremos un entrenador que trabaje con los chavos; debe tener una metodología y estar bien preparado; tiene que conjugar a los chavos con los jugadores de experiencia, que pelee por el título. Tiene que ser una persona de valores, lo que siempre hemos tenido en el club; no es nada diferente esta vez”, detalló Armando Martínez.

Luego rechazó Armando Martínez que busquen un estratega con amplio recorrido, ya que “nunca nos ha importado; nos importa su capacidad, su preparación, sus actitudes. Nunca nos ha importado los amplios recorridos”, reiteró.

La directiva ya trabaja en la conformación del plantel, además de analizar al mismo tiempo a la persona que ocupará la dirección deportiva, cargo que quedó vacante con la salida de Marco Garcés. Por otro lado, Armando Martínez se refirió a Kevin Álvarez, lateral derecho que gracias a su actuación en la Liga MX llamó la atención del técnico nacional Gerardo ‘Tata’´Martino, quien lo incluyó en el equipo que disputó la pasada Copa Oro.

“Kevin es de los mejores del club surgidos de las básicas; es un gran jugador y aparte es un ‘chavazo’, un gran ser humano muy ubicado y maduro”; considera que debe llevar un proceso en selecciones nacionales, de ahí que no haya molestia hacia el cuerpo técnico del Tricolor por no haberlo convocado últimamente.

Considera el directivo que en la Selección están los que deben estar en este momento y “a todos nos queda apoyar al equipo nacional; no podemos ‘tirar patadas de ahogado’ a la mitad del proceso. ‘Tata’ tiene muy ubicados a todos los jugadores. Kevin muy pronto estará en la Selección, disputando el lateral derecho. No sé si ya estuviera listo para un juego eliminatorio; pero de que va a llegar va a llegar”.