Calificaciones de Pumas luego del empate ante América en la ida de lo cuartos de final

ESPN presenta las notas que el club auriazul firmó contra América, luego de los primeros noventa minutos en la serie

Pumas empató sin goles frente al América en el duelo de ida de los cuartos de final del Apertura 2021 y se mostró incapaz de obtener ventaja sobre su cancha ante un rival que se encerró para salir ileso rumbo a la cancha del Estadio Azteca.

Alfredo Talavera (7.5)

El arquero fue exgido en pocas ocasiones durante el duelo, pues Pumas controló la pelota y generó la mayor cantidad de jugadas ofensivas. En el primer lapso resaló una intervención por aire con los puños que cortó un centro peligroso y provocó una inevitable comparación con la meta del bando opuesto.

Alan Mozo (7.5)

Sobre Salvador Reyes y Mauro Lainez, el lateral derecho dominó su carril y se incoporó en diversas ocasiones al ataque, con centros al área o desbordes hacia el centro de la cancha que le hicieron ver seguro con la pelota en sus pies.

Nicolás Freire (7)

Sin sobresaltos ante las pocas llegadas del equipo, con Federico Viñas como referente y Álvaro Fidalgo a sus espaldas.

Arturo Ortiz (7)

El zaguero central brindó buen seguimiento a jugadas por aire dentro del área y rechazó la pelota con solvencia cuando fue requerido, sin embargo, una pelota para Alfredo Talavera puso en peligro su marco, ante el trazo deficiente.

Al ataque, en una jugada a balón parado durante el primer lapso, concretó una incursión por el costado derecho del área, pero su remate fue deficiente y terminó en los guantes de Guillermo Ochoa después de un pare de rebotes.

Efraín Velarde (6.5)

El veterano lateral izquierdo mostró poca velocidad y problema para encarar en defensa a Miguel Layún y Jorge Sánchez, pero su discreta labor fue maquillada por el accionar del equipo, que dominó la pelota y le permitió poco al América en el tercio de ataque.

Sebastián Saucedo (6)

Como aliado de Alan Mozo para que la pelota fluyera por el costado derecho, el centrocampista se encargó de enviar balones a los delanteros, que no prosperaron debido a las constantes fallas en controles y recepciones. Salió de cambio al 66' por Marco García.

Erik Lira (6.5)

El mediocentro se plantó con firmeza en su tercio del campo e impidió que el balón circulara en diercción contraria a su causa. Por amplios lapsos, especialmente del primer tiempo, su labor fue fundamental para que Pumas dominara al América.

Leonel López (6.5)

Su trabajo como contención rindió frutos durante 66 minutos, sin embargo, el banquillo optó por el ingreso de Meritao, para buscar la ventaja en el marcador con piernas frescas sobre la cancha.

Favio Álvarez (6)

Como volante ofensivo por izquierda, el argentino cometió fallas técnicas básicas que al equipo le costaron jugadas de peligro que terminaron sofocadas por las piernas del rival. Junto con Dinenno, Diogo y Saucedo, no estuvo fino como delantero.

Juan Dinenno (5)

Durante 90 minutos no generó una jugada real de paligro para el marco de Guillermo Ochoa, debido a la escasa calidad para rematar de cabeza o controlar una pelota de rutina con los botines.

Diogo (5)

Además de Dinenno, el brasileño fue incapaz de terminar una jugada con un remate de peligro, a pesar que sus compañeros se esmeraron en surtir una buena cantidad de centros precisos para ser rematados.

Suplentes

Washington Corozo (5)

Ingresó al 59' por Diogo y, al igual que su compañero, se dedicó a fallar controles y remates durante los minutos sobre la cancha en los que participó

Marco García (5.5)

El novel volante mixto ingresó en el sitio de Sebastián Saucedo, jugador de cuestionable partido, y mostró ganas por colaborar, sin embargo, su aporte fue poco.

Higor Meritao (5.5)

Como relevo de Leonel López al 66', el brasileño pisó el área con frecuencia e incluso marcó un gol, invalidado por el juez de línea debido a posición fuera de juego.