Falta de contundencia y otras razones que provocaron el empate de Pumas ante América

El conjunto felino no logró concretar sus opciones en casa y ahora deberá definir al semifinalista en el estadio Azteca

MÉXICO -- Pumas y América empataron sin goles en el juego de ida de los cuartos de final del Apertura 2021. Ambos clubes tuvieron pasajes interesantes, pero pese a que Pumas dominó a las Águilas, no pudo concretar la victoria y el juego se resolverá este sábado en la cancha del Estadio Azteca cuando se midan en la vuelta del Clásico Capitalino.

Sin contar con el criterio del gol de visitante, Pumas deberá ganar sí o sí el juego en el Coloso de Santa Úrsula, pues el empate dejaría al América en la semifinal debido a su posición en la tabla general.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos las razones del resultado entre dos de los equipos más importantes de la Liga MX.

Gol bien anulado

Higor Meritao fue el héroe del partido por unos cuantos segundos, pero el brasileño se llevó las manos al rostro y puso un semblante de incredulidad cuando el asistente número uno le anuló un gol por fuera de lugar en el minuto 82; sin embargo, las distintas tomas de televisión y el VAR le dieron la razón al bandera José Martínez y Meritao tuvo que acatar la decisión, pese al festejo que el estadio y sus compañeros vivían.

Falta de contundencia de Pumas

Pese a que Pumas fue superior en el trámite del partido, la contundencia le faltó a los dirigidos por Andrés Lillini, quienes tuvieron 14 tiros en total, cinco a puerta. Incluso, fuera del gol anulado, la más clara fue de Favio Álvarez en tiempo de compensación, quien mandó el balón por un lado cuando estaba de frente al marco azulcrema.

Poca producción ofensiva de América

Contrario al cuadro local, las Águilas tuvieron uno de sus peores partidos a la ofensiva. Pese a que fueron la cuarta mejor ofensiva en la temporada regular, los dirigidos por Santiago Solari apenas tuvieron tres tiros en todo el partido y solo uno fue con dirección a la portería de Alfredo Talavera, mismo que el arquero auriazul atajó, mientras que otro salió desviado y uno más fue bloqueado.

Ofensiva alterna

Solari tuvo dudas sobre su XI inicial y al ataque mandó una tercia que no tuvo mucha eficacia en temporada regular, pues consideró a Salvador Reyes, Federico Viñas y Mauro Lainez como la triplete ofensiva de arranque. Incluso, en el caso de Lainez, el extremo apenas se recuperó de una lesión y no jugaba de forma oficial desde la jornada 13. Al final, el planteamiento fue clave e hizo cambios tardíos que no pudieron recomponer el camino del juego.