Tigres busca sacudirse la reciente jetatura de Santos en Liguilla

Tigres no vence a Santos en Liguilla desde la final del Apertura 2011, bajo la batuta de Ricardo Ferretti

Tigres cayó 2 a 1 en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2021 contra Santos y el objetivo es claro, conseguir el triunfo como local para avanzar a semifinales, lo que le permitiría romper la jetatura reciente que tiene el cuadro lagunero sobre ellos en instancias definitivas.

La última ocasión que los felinos superaron al conjunto de Torreón en una Liguilla del futbol mexicano fue en el Apertura 2011, bajo el mando del técnico brasileño Ricardo Ferretti.

En aquella ocasión, los felinos enfrentaron a Santos en la final y lo derrotaron por marcador global de 4 a 1, con la que terminaron una sequía de 29 años sin campeonatos, que se remontaba a la temporada 1981-82, en la que estaban bajo el mando del ahora fallecido Carlos Miloc.

El club neoleonés ganó protagonismo dentro de la Liga MX, se convirtieron en un constante invitado a las Liguillas y ello les permitió enfrentar en el Clausura 2012 de nueva cuenta a Santos.

En ese certamen, el duelo fue dentro de las semifinales, el partido de ida terminó empatado a una anotación y el de vuelta quedó igualado a dos, con lo cual el cuadro lagunero llegó a la final, en la que derrotó a Rayados para proclamarse campeón.

Tres años después, estos equipos se volvieron a enfrentar en una instancia definitiva, ya que disputaron los cuartos de final del Clausura 2015, cuando Santos estaba bajo el mando de Pedro Caixinha.

Los de Torreón de nueva cuenta doblegaron al cuadro de Ricardo Ferretti; empataron a un gol en el primer compromiso y en el de vuelta, que fue en el estadio Universitario, Djaniny Tavares marcó para darle el triunfo al visitante 1 a 0.

La ocasión más reciente que Tigres y Santos se midieron en una serie definitiva fue en el Clausura 2018, donde los laguneros mantuvieron la inercia, en virtud de empataron 2-2 en el global, pero su mejor posición en la tabla general les dio el pase a las semifinales. Una vez más en esa justa se coronaron al derrotar en la final al Toluca.

Ahora, de nueva cuenta se enfrentan en una serie eliminatoria y los felinos lucharán por llevarse la victoria para romper esa racha que llevan los laguneros, lo cual les permita seguir su camino en busca del título bajo el mando de Miguel Herrera.