Rayados y Tigres necesitan ganar para evitar un 2021 para el olvido en Liga MX

play
Ciro Procuna: 'Hay más pólvora de lado de Monterrey' (2:47)

Ante la cuestionante de quién sale favorito entre Atlas y Rayados, nuestros expertos consideran que los regiomontanos salen con la bandera de favoritos para pasar a semifinales. (2:47)

A los equipos de Nuevo León solo les sirve la victoria en los compromisos de vuelta para avanzar a semifinales del Apertura 2021

Rayados y Tigres están obligados al triunfo ante sus respectivos rivales en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 para superar los cuartos de final y en caso de conseguirlo evitarán que el presente año sea para el olvido para los conjuntos de Nuevo León en Liga MX, ya que en el anterior torneo no pudieron llegar a semifinales.

Monterrey tiene actualmente una de las mejores plantillas en México y de acuerdo con Transfermarkt tiene un valor de 91.51 millones de dólares, pero han batallado en el presente año para mantener el protagonismo.

El cuadro regiomontano ha tenido diversas contrataciones en busca de mantener la inercia de los últimos años y tan solo para el presente certamen llegaron diferentes elementos, entre ellos el seleccionado mexicano Héctor Moreno, quien regresó a México tras su paso por el futbol europeo.

Otros elementos que se han sumado en el presente torneo son el portero Esteban Andrada, Joel Campbell, Duvan Vergara y Erick Aguirre, pero no pudieron ayudar al equipo a terminar entre los primeros lugares.

En el pasado Clausura 2021, el equipo dirigido por el técnico Javier Aguirre llegó hasta los cuartos de final, luego que cayeron contra Santos por marcador global de 3-2 y ante ello comenzaron con una nueva planeación y realizaron cambios en la plantilla con las llegadas de los antes mencionados.

Rayados tuvo irregularidad en el Apertura 2021 y ello le significó terminar en el noveno peldaño de la clasificación general para disputar el repechaje, en el que derrotó a Cruz Azul para llegar a los cuartos de final.

Ahora, enfrenta al Atlas en busca de avanzar a las semifinales y por lo pronto en el cotejo de ida empataron sin anotaciones, por lo que están obligados a ganar este sábado en el estadio Jalisco si quieren pasar a la siguiente fase.

Para Tigres, el Clausura 2021 también resultó complicado, dado que bajo el mando de Ricardo Ferretti tuvieron que disputar la reclasificación, al quedar fuera de los primeros cuatro sitios de la clasificación general.

Los de la UANL enfrentaron en ese compromiso al Atlas que los derrotó por 1-0, por lo que quedaron fuera de la liguilla y al final del certamen se dio la salida de Ferretti, por lo que llegó en su lugar Miguel Herrera.

Los felinos también cuentan con una buena plantilla, en la que están elementos como Nahuel Guzmán, André-Pierre Gignac, Nicolás López que fue campeón del goleo en este Apertura 2021, Javier Aquino, Diego Reyes, Carlos Salcedo, sólo por mencionar algunos.

Para la actual justa también resaltó la llegada del francés Florian Thauvin como refuerzo, pero poca ha sido la actividad que ha tenido por lesiones y por haber estado con la selección de su país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la actual liguilla, Tigres enfrenta a Santos y cayeron en el de ida por 2-1, por lo cual requieren de una victoria en el partido de vuelta, a efectuarse en el estadio Universitario, para avanzar a las semifinales.

Así, tanto Rayados como los de la UANL luchan por llegar a esa instancia y evitar que el 2021 sea un año para el olvido para los conjuntos neoleoneses.