Pumas rompió paternidad de América en liguilla y ahora pone en suspenso el proyecto Solari

play
¿Pumas pinta para ser Campeón? (2:18)

La mesa más Picante de México debate si el equipo de Lillini tiene el futbol necesario para alzar el título en este torneo. (2:18)

Los universitarios avanzaron por segunda ocasión ante las Águilas luego de siete series en fase final

Pumas se quitó una de las lozas más pesadas en la historia, misma que fue la paternidad que América tenía sobre ellos en liguilla, y es que los auriazules impidieron que la estadística siguiera a favor de los azulcremas luego de eliminarlos en los cuartos de final del Apertura 2021 al vencerlos 1-3.

Pumas y América se enfrentaron, hasta antes de esta serie, seis ocasiones, mismas donde los felinos solo avanzaron una vez por cinco de los azulcremas, siendo la más recordada la del Apertura 2018.

Aquel torneo fue la última ocasión en la que los auriazules visitaron la cancha del Estadio Azteca en una liguilla y salieron vapuleados 6 a 1 en las semifinales. A la postre, América se coronó por decimotercera ocasión, luego de vencer a Cruz Azul en la final.

En tanto, el único triunfo de Pumas en ronda de eliminación directa sobre la cancha del Estadio Azteca pasó en las semifinales del Apertura 2015, torneo en el que llegaron a la final de manera dramática y cayeron en ante Tigres en la lucha por la corona.

En total, tras la serie del Apertura 2021, América y Pumas se han encontrado en siete ocasiones dentro de una liguilla y el balance favorece a las Águilas, con ocho triunfos, tres empates, tres derrotas, con un registro goleador de 21 dianas por 13 permitidas.

Solo en una serie, ambos cuadros empataron a un gol en el marcador global, sin embargo, el pase a las semifinales fue para los azulcremas, pues finalizaron como líderes del Apertura 2014.

De esta forma, Pumas evitó una paternidad extendida y parece que le tomó la medida a las Águilas. Incluso, la victoria de los felinos tambaleó el proyecto de Santiago Solari, ya que la directiva azulcrema anunció que evaluarán el proyecto deportivo a corto y mediano plazo.