Calificaciones del Atlas luego de la victoria frente a Pumas en ida de las semifinales

ESPN presenta las notas que el los rojinegros obtuvieron tras 90 minutos de superioridad en Ciudad Universitaria

Atlas ganó la partida táctica a Pumas sobre la cancha de Ciudad Universitaria, se encontró con un gol de Julio Furch al 42' y dedicó su empeño en presionar al rival para sofocarlo y obtener una ventaja de vital importancia de cara al duelo de vuelta en el Estadio Jalisco.

Camilo Vargas (9.5)

Durante la primera parte, el arquero rojinegro se mantuvo a la altura del desafío y terminó con algunos disparos de peigro en los guantes, mientras que en otros recostó para sofocar los embates.

En el complemento, Pumas se desesperó y su presencia fue requerida en menor medida, pues la presión alta y buena marca del equipo lo liberó un poco de los riesgos, sin embargo, se encumbró como la figura de la noche con una gran atajada frente a una incursión de Meritao a quemarropa que sacó con un manotazo al aire durante el añadido.

Luis Reyes (8)

El lateral izquierdo fue de menos a más en el duelo y tomó la medida a Alan Mozo para detener al jugador que más peligro ha generado para los rivales de Pumas en repesca y Liguilla; además, la línea de cinco le favoreció para apretar aún más la marca.

Jesús Angulo (8)

Apoyó a Reyes para cubrir a Mozo y controló las escapadas de Favio Álvarez, a quienes ganó la partida conforme los minutos avanzaron.

Hugo Nervo (8)

En primera instancia, el tercer central de la línea permitió que los balones transitaran entre sus espacios, sin embargo, aprendió rápidamente la mecánica del rival y secó a Dinenno, Corozo y Rogerio durante el complemento.

Anderson Santamaría (8.5)

Junto al resto de la línea, el central peruano contuvo la ofensiva auriazul que se desesperó ante el cierre de espacios, con especial atención a las acciones de Corozo y Saucedo.

Destacó a tres minutos del final, con un bloqueo preciso dirigido a la cabea de Juan Dinenno, que vio cómo el pie del defensa se interpuso como último recurso ante un posible remate dentro del área chica.

Diego Barbosa (8)

De inicio, el veterano Efraín Velarde se coló en repetidas ocasiones por su flanco, sin embargo, el mediocampo rojinegro aportó para tapar las filtraciones y hacer más fácil la tarea al lateral, que incluso mostró ligera mejoría respecto al duelo frente al América.

Ángel Márquez (7.5)

El volante mixto de 21 años inició titubeante el duelo frente a Pumas, al grado que por poco da un penal con una barrida dentro del área sobre Sebastián Saucedo, sin embargo, el VAR determinó que la llegada fue precisa y tocó la pelota antes que al jugador. El resto del partido, aportó con presión alta sobre Pumas, que terminó por desesperar al equipo, al grado de no conectar una serie de pases.

Aldo Rocha (8)

El contención mexicano se alzó como la voz cantante en las acciones defensivas y presión, que ganó la batalla a Pumas y provocó que el equipo buscara pelotas largas -sin éxito- despúes de muchos intentos por asociarse a corta distancia.

Jairo Torres (7.5)

El atacante rojinegro no se llevó palmas al vestuario por asistencia o gol, sin embargo, destacó en su zona por el peligro que representó para Pumas, especialmente en la primera mitad, previo al gol de Julio Furch.

Julián Quiñones (8.5)

Su velocidad y recortes hacia el centro fue determinante para desconcentar a la zaga de Pumas, que se vio sorprendida por un pelotazo que convirtió en pase de gol patra Julio Furch al 42'.

Julio Furch (9)

El centro delantero rojinegro pasó desaprecibido por lapsos de la primera mitad, hasta que un disparo sobre el balcón del área al 42' se coló en la puerta de Alfredo Talavera, pegado al palo derecho, y otorgó la victoria como visitante.

Suplentes

Édgar Zaldívar (7)

El centrocampista ingresó al 74' por Ángel Márquez para renovar el centro de la cancha y mantener a raya a unos desesperados Pumas, presionados constantemente por todas las líneas del rival.

Christopher Trejo (S/C)

Ingresó al 86' por Julián Quiñones.

Franco Troyansky (S/C)

Ingresó al 90'+2, en relevo de Julio Furch.