Mikel Arriola aseguró que Liga MX se juega en un entorno seguro

El directivo dio a conocer que el índice de casos positivos de COVID-19 cayó del 30 al 7 por ciento esta temporada

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, aseguró que los partidos de la Liguilla que se viven actualmente en el país se juegan bajo un entorno seguro y con un promedio mínimo de contagios dentro del futbol mexicano.

Cuestionado sobre Omicrón, la nueva variante del COVID-19, mencionó que respetarán las decisiones que tomen las autoridades sanitarias sobre la aprobación de aforo en los partidos de Liga MX.

"Nosotros dependemos de la curva epidemiológica y con semáforos se determinan los aforos en estadios. En ese sentido tenemos certeza que hoy la liga está baja y si se modifica, que espero que no se modifique arriba, tomaremos las decisiones que tengan que tomar las autoridades de salud para ampliar y reducir aforos. Seguimos haciendo activamente pruebas. En 2020 se tuvo un 30 por ciento de casos y ahora estamos en siete por ciento y estamos en un entorno seguro", declaró el directivo.

En el mismo tenor, mencionó que la Liga MX logró bajar el promedio de casos positivos con la constante realización de pruebas antígeno y no esperar a la realización de pruebas PCR.

"La clave fue a principios de año pruebas de antígeno para tomar decisiones claves y no esperar a la prueba PCR y ahora estamos en un dígito de contagios. Podemos jugar sin sobre saltos y no reprogramar partidos. Estamos con muy buenos números", externó.

Mikel Arriola expresó que el promedio de aficionados en estadios que se está viviendo actualmente en Liguilla son los mismos que se tuvieron antes de la pandemia de COVID-19.

"Hemos perdido el 35 por ciento de ingresos el año pasado. Estamos hacia el cierre de temporada a la mitad de aforos pre Covid. Se ven bien los aforos de ahora y busquemos que se siga dando, pero seremos respetuosos", dijo.