Calificaciones del León después de la victoria ante Tigres y pase a la final del Apertura 2021

ESPN presenta las notas que los jugadores de la 'Fiera' obtuvieron luego de avanzar a la final del Apertura 2021

León avanzó a la final del Apertura 2021 con un dramático gol en los últimos minutos del duelo ante Tigres, que significó el 3 a 3 global y el pase a las serie por el título gracias al tercer puesto en el que culminó la fase regular.

Rodolfo Cota (8)

El arquero de León se enfrentó en escasas ocasiones a llegadas de peligro por parte de Tigres, no obstante, poco pudo hacer para evitar el gol de Diego Reyes que significó el 3 a 2 global.

Andrés Mosquera (7)

El zaguero inició revolucionado el duelo y regaló una amarilla al 4', después de dos faltas consecutivas sobre Javier Aquino, pero manejó de buena manera la amonestación y no le causó mayor problema para frenar la ofensiva felina, que insisitó poco después de la superioridad en el global.

Jaine Barreiro (8)

El duelo transcurrió en aparente calma para el central, pues Tigres decidió aguantar el resultado hasta las últimas instancias y le costó la eliminación en los últimos minutos.

William Tesillo (7.5)

De nueva cuenta se enfrentó en un apretado duelo con André-Pierre Gignac para impedirle llegar con soltura a puerta y su labor se benefició por la salida del francés al 75', así como la postura del rival para llegar a la final, aunque el método no funcionó.

Osvaldo Rodríguez (6.5)

El central de la 'Fiera' mostró un desempeño regular durante el partido, sin embargo, atacó mal la línea de fuera de juego en un tiro libre y habilitó a Diego Reyes para que recibiera un balón bombeado dentro del área y anotara al 16'. Salió al 76' por Luis Montes.

Ángel Mena (9.5)

El hombre clave de León en Liguilla. Al 8' el ecuatoriano remató a la red un balón que le llegó al costado derecho del área, luego de que Javier Aquino se vio sorprendido por Santiago Colombatto al intentar despejar la pelota, fuera despojado de la misma y conectada por los pies del atacante.

En el segundo lapso, eclipsó una gran velada de atajadas por parte de Nahuel Guzmán, con un remate de cabeza cercano a la línea de gol después de dos atajadas del cancerbero que mantenían a Tigres en la final.

José Iván Rodríguez (7)

El centrocampista defensivo asistió a la defensa como un central más cuando fue requerido e impidió el libre tránsito de la pelota por su sector, aunque fue superado por aire cuando Tigres intentó saltar las líneas.

Santiago Colombatto (8.5

Atento en su línea y presionó al rival en repetidas ocasiones. Consiguió la primer asistencia de la noche por un robo a Javier Aquino que posteriormente convirtió en pase de gol para Ángel Mena.

José David Ramírez (7)

Como centrocampista ofensivo por izquierda realizó una labor discreta, pues el juego se carga a la banda de Ángel Mena, quien funge como factor desequilibrio del equipo en lo que va de la Liguilla.

Jean Meneses (8.5)

Por lapsos del partido pasó desapercibido en la ofensiva de León, en comparación con su accionar al duelo anterior, no obstante, se reivindicó con el equipo gracias a su empuje dentro del área, que se vio recompensado con un centro al área chica para Ángel Mena que culminó en el segundo gol y pase a la final.

Víctor Dávila (6)

Dio un par de avisos de gol durante el partido, no obstante, León padece de la ausencia de un centro delantero de área, que resulte determinante en momentos críticos.

Suplentes

Fernando Navarro (7)

Ingresó de cambio al 61' por Santiago Colombatto para frenar los pocos embates de Tigres y ayudar al equipo a proyectarse al frente.

Luis Montes (7)

Su presencia en el centro de la cancha aportó con pases y empuje para conseguir el gol, pero no destacó de manera individual.

Fidel Ambríz (S/C)

Ingrsó en el añadido por Jean Meneses

Ramiro González (S/C)

Ingresó en el añadido por Ángel Mena