Holan resaltó a la afición en León y aseguró que avanzaron merecidamente a la final

play
¿A qué se debe la eliminación de Tigres? (1:40)

Álvaro Morales considera que la falla del delantero paraguayo, Carlos González, sentenció el pase a la Gran Final. (1:40)

El técnico de la Fiera aseguró que pesó el apoyo de la afición para conseguir el resultado que necesitaban en la vuelta de semifinales

El estratega Ariel Holan consideró que el León avanzó merecidamente a la final del Torneo Apertura 2021, por el desempeño que tuvo en las semifinales contra Tigres, con el que empató 3-3 en el global pero su mejor posición en la tabla general le dio el pase.

“Nosotros hicimos un buen partido en posesión, elegimos a jugadores porque algunos de los futbolistas no estaban para 90 minutos, pero entraron en el momento justo y le aportaron al equipo como Fernando Navarro y Luis Montes, ganamos merecidamente, en el balance final León pasó merecidamente”, declaró.

Sobre si tiene alguna preferencia por el contrincante de la final, el timonel expresó que tanto Atlas como Pumas merecen estar en la última instancia por la labor que hicieron durante la fase regular.

“Pumas es un equipo que aprovechó los tiempos muertos del campeonato, merece estar en la final, y Atlas hizo una gran tarea en el campeonato, ocupó el segundo lugar y merece también estar en la final, no tengo preferencia por ninguno”, agregó.

Ariel Holan resaltó la presencia de los seguidores en el estadio Nou Camp, porque a su consideración ello pesó sobre Tigres, como a ellos les sucedió en el encuentro de ida, el cual perdieron 2-1 en el estadio Universitario.

“Nosotros estábamos desacostumbrados a jugar con estadios llenos y eso pesa como pesó la ida, que nos costó tomar confianza en el juego, porque la gente alentó todo el partido, nos tocó ahora a nosotros y en lo emocional Tigres lo sintió como nosotros allá”, concluyó.