Los temas a tratar en la Junta de Dueños: Repechaje, informe de Selección y reducción de extranjeros

La reunión de dueños de los equipos analizará la continuidad del repechaje, en un año donde el calendario se modificará debido al mundial de Catar 2022

En la junta de dueños de la Liga MX, que se tiene programada para este 6 de diciembre, se presentará el informe anual de la Selección Mexicana, se discutirá la continuidad del repechaje en un año en el que el calendario se aprieta por la Copa del Mundo de Catar 2022 y todavía está a discusión la reducción de extranjeros para el Apertura 2022.

La prioridad de la Asamblea de Dueños es confirmar el calendario para el próximo año, debido a que el Mundial es en diciembre y la Selección Mexicana aún tiene algunos partidos amistosos pendientes de cumplir, que podrían ser hasta siete juegos en el próximo año. Eso implica que se discuta el respetar la continuidad del repechaje.

La repesca fue una medida para ayudar a los clubes a recuperar ingresos, tras la Pandemia del Coronavirus, pero alarga el campeonato de la Liga MX una semana más. Para el Apertura 2022, eso podría ser un problema, debido a que el Mundial inicia a finales de noviembre y eso implica acortar el calendario de competencia, que este año termina el 12 de diciembre.

En la reunión de dueños, que se celebrará de manera virtual, estará Yon de Luisa. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol presentará el informe anual del rendimiento de la Selección Mexicana, así como el plan para el próximo año, rumbo a Catar 2022. Ahí, como ya se ha mencionado en semanas anteriores, se pedirá apoyo total al Tricolor en año mundialista.

Otro tema que se empezará a tocar es la reducción de extranjeros en la Liga MX, debido a que se tiene contemplado que para el Apertura 2022 se reduzca a nueve jugadores “No Formados en México” en la plantilla y siente en cancha. Algunos dueños han pedido que se reconsidere la medida.

El tema de los Coyotes de Tlaxcala se pondrá sobre la mesa, debido a que el club puede quedar fuera para el próximo torneo, debido a que tiene problemas económicos para solventar sus gastos en el 2022.