Clubes mexicanos y Boca Juniors, una relación tensa en fichajes

play
La directiva de Cruz Azul se siente engañada por Pol Fernández (1:54)

León Lecanda informa que en 'La Máquina' están dispuestos en vender al jugador a Boca Jrs. (1:54)

Las negociaciones de clubes mexicanos con Boca Juniors no siempre han sido fluídas y ahora la inminente salida de 'Pol' Fernández protagoniza otro capítulo

MÉXICO -- En el futbol mexicano los fichajes entre Boca Juniors y los clubes de la Liga MX, se han convertido en un dolor de cabeza, ya que las negociaciones no siempre llegan a buen puerto, pese al interés que existe por ambas partes por realizar transacciones.

'Pol' Fernández

El último episodio en esta historia lo protagoniza Guillermo 'Pol' Fernández, quien pidió a la directiva de Cruz Azul un permiso especial de doce días sin goce de sueldo para viajar a Argentina por motivos personales, pero diversos medios en el país sudamericano dan como un hecho que el mediocampista ha llegado a un acuerdo por tres años con el equipo Xeneize.

Diversas fuentes consultadas por ESPN aseguraron que Guillermo Fernández argumentó un problema con su esposa, quien para ese momento ya estaba en Argentina, razón por la que tenía que viajar a su país y resolverlo personalmente. Cruz Azul ya no espera de vuelta al jugador, pero sí la supuesta oferta que Boca presentará para hacerse con el 100 por ciento de su pase, pues no saldrá gratis del club bajo ninguna circunstancia.

Cristian Pavón

Cruz Azul ofreció poco menos de tres millones de dólares para hacerse con la carta del atacante argentino, al que le quedan seis meses de contrato con Boca Juniors, o enviar a 'Pol' Fernández como intercambio, no obstante, el club argentino no accedió a ninguna de las anteriores.

No hay posibilidades, se terminó. Pavón no va a ir a Cruz Azul”, expresó una fuente en Argentina a ESPN y otro informante en Cruz Azul lo confirmó: “No vamos por Pavón”.

Roger Martínez

En reiteradas ocasiones, el atacante colombiano se ha convertido en objeto de deseo de Boca Juniors, sin embargo, en el actual mercado de invierno, la directiva del conjunto argentino comenzó las gestiones para cristalizar el fichaje del delantero del América.

El club sudamericano ha sondeado en reiteradas ocasiones al América y al mismo jugador para hacerse de sus servicios, sin embargo, su alto salario en dólares y el costo elevado del futbolista han impedido su traspaso, convirtiéndolo en una obsesión del equipo argentino por el futbolista colombiano, misma que ha generado problemas entre la directiva del club azulcrema y el futbolista, quien pidió salir de la institución en el pasado y le costó no ser considerado por el cuerpo técnico en turno.

Iván Marcone

En 2019, el mediocampista argentino abandonó al Cruz Azul para convertirse en futbolista de Boca Juniors, esto con la finalidad de regresar a su país para ser considerado con la selección argentina; sin embargo, tras realizar una oferta de seis millones de dólares, el conjunto Celeste la rechazó y pidió ocho millones para liberar al mediocampista.

Después de aceptar la oferta por los servicios del futbolista, la directiva del Cruz Azul enfatizó en que no dejaría salir al mediocampista argentino si Boca Juniors no realizaba el depósito, situación que prolongó la confirmación del fichaje.

Edwin Cardona

El futbolista colombiano militó entre 2014 y 2017 en el conjunto de Rayados y tras su salida, el equipo regiomontano cedió al futbolista al Pachuca para que continuara su proceso en el futbol mexicano, sin embargo, el futbolista se resistió y pidió su salida de los Tuzos, para convertirse en nuevo jugador de Boca Juniors.

En 2019 regresó a los Tuzos, después de su paso con Boca Juniors, y posteriormente tuvo actividad con el conjunto de Tijuana, donde al no encontrar regularidad, fue cedido en un segundo ciclo al conjunto argentino. El cuadro Xeneize no hizo efectiva la opción de compra ni la renovación de préstamo, por lo que ahora busca nuevo club, luego de que tampoco entra en planes de Xolos en el siguiente año.