Liga MX: Las 10 historias a seguir en el Clausura 2022

play
¿Cuál ha sido el mejor fichaje de cara al Clausura 2022? (6:08)

Los expertos de Futbol Picante analizan cuáles fueron los jugadores más llamativos en el mercado invernal del futbol mexicano. (6:08)

El futbol mexicano se pone en marcha de nueva cuenta este jueves y a continuación te presentamos lo que no te debes perder

El Clausura 2022 tiene varias historias a seguir, debido a las sorpresas que hubo en el invierno, algunas de ellas protagonizadas por equipos como el América, Chivas, Cruz Azul y Pumas.

A continuación, en ESPN Digital presentamos lo que no debes perderte en el torneo de este primer semestre del 2022.

La reingeniería del Cruz Azul

En Cruz Azul se esperaba una desbandada, pero a cambio se gestionó una “reingeniería”, que hizo posible rejuvenecer la plantilla que dirige Juan Reynoso, con la llegada de jugadores como Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Erik Lira y la salida de Roberto Alvarado, Luis Romo y Jonathan Rodríguez.

La lucha por evitar la multa de la porcentual

Los Bravos de Juárez, Tijuana y Necaxa ocupan las últimas tres posiciones de la tabla porcentual, por lo que son los principales candidatos para pagar la multa, aunque el Toluca está muy cerca de esas posiciones, junto con Atlético de San Luis, Mazatlán, Gallos y Atlas.

Atlas, a la defensa de su corona

En Atlas festejan el fin de siete décadas sin campeonato, pero tienen una peculiar situación. Los de Diego Cocca son campeones, pero están a cinco puntos de las posiciones que les hacen acreedores a una multa por el tema porcentual. Deberán de tener una campaña similar a la anterior, para evitar el tema de esta tabla y enfocarse en la defensa de la corona.

¿La última oportunidad de Santiago Solari en el América?

Santiago Solari presume que en sus dos torneos al frente del América ha clasificado a liguilla, pero ha sido eliminado en la etapa de cuartos de final. El ex entrenador del Real Madrid tiene una nueva oportunidad con las Águilas, en busca de conseguir el campeonato y lustrar el prestigio con el que llegó a México.

Diego Valdés, al mando del ataque del América

Diego Valdés es uno de los principales fichajes del América, el chileno llega para ser uno de los líderes del ataque del equipo de Santiago Solari y viene con la reputación de ser el motor a la ofensiva de Santos. El andino tiene 27 años y una buena actuación con los azulcremas, le ayudará a seguir siendo considerado por su selección rumbo a Catar 2022.

El regreso de Rodolfo Pizarro a la Liga MX

Rodolfo Pizarro se marchó en el 2019, rumbo a la MLS, esperando dar el salto a Europa. En el Inter de Miami, el canterano del Pachuca no pudo presentar su mejor versión y regresa para el 2022 a los Rayados, en busca de volver a ser uno de los jugadores más cotizados del balompié mexicano.

Pumas, otra vez sin refuerzos

Pumas vuelve a apostar por la cantera y más con la salida de Erik Lira al Cruz Azul. Hasta ahora, los auriazules no reportan refuerzos para el Clausura 2022 y el semifinalista del Apertura 2021 se volverá a apoyar en sus fuerzas básicas.

Chivas y su experimento con Michel Leaño

Michel Leaño comenzó como interino en Chivas, pero se quedó como el entrenador oficial de los rojiblancos para el Clausura 2022. El joven entrenador buscará acallar a sus detractores al mando del Rebaño, que el pasado torneo fue eliminado en la fase de repechaje.

Sebastián Córdova y su nueva oportunidad en Tigres

Sebastián Córdova protagonizó uno de los fichajes más espectaculares del mercado de invierno, al salir del América para reencontrarse con Miguel Herrera en Tigres. El medallista de bronce en Tokio 2020 fue criticado por su irregular rendimiento como azulcrema y tiene una nueva oportunidad en Nuevo León, con rumbo a Catar 2022.

Una nueva batalla contra el Covid-19

La Liga MX tuvo una nueva reunión con todos los clubes, para reforzar los protocolos sanitarios, ante el repunte de contagios previo al Clausura 2022. Se espera cumplir con todos los controles sanitarios y reducir al máximo los contagios, que hasta ahora rondan los 116 activos en el balompié mexicano.